Social Icons

martes, 12 de octubre de 2010

B-vocal, tas la conquista de América


Hoy he tenido el placer de ver y disfrutar de b-vocal, un grupo zaragozano formado por Fermín, Carlos, Juan Luis, Alberto y Augusto que ya llevan 15 años juntos.

Versionan canciones de todos los tiempos, pasando por el Jazz, o el pop actual y las interpretan con un único instrumento, su voz, ellos cantan a capella.

Me interesé por el concierto hace un mes, preparando lo que estoy haciendo en "Pilares'10", vi un par de videos en su canal youtube "conlaboca" y fue suficiente para interesarme por fechas y entradas. Al final, como todo, lo dejé para el último momento y por poco, me quedo sin entrada.

El auditorio de Zaragoza estaba repleto de público, enseguida he notado la calidez de aplausos, risas y silbidos y me he contagiado en un abrir y cerrar de ojos.

Impresionante el espectáculo que los ha llevado por EEUU y Asia y donde han recibido 5 premios.
A priori es un concierto de música, pero pronto se nota el toque cómico que les caracteriza y que les hace tan especiales.

Después de una hora y media más o menos con versiones desde "Carolina", "Oh happy day" o "Hablame de ti", "El barbero de Sevilla" o la famosa "Pretty woman" que han cantado a una mujer del público, un par de cambios mínimos de vestuario pasando por un Juan Luis taconeando en plan tablao flamenco.

Parte del auditorio nos hemos levantado para apludir, al grito de ¡Otra, otra! han hecho un pequeño bis...
Al grito de ¡Ole maños! Augusto ha contestado: De toda la vida. De estos comentarios que me hacen sentirme en casa y muy orgullosa de ser de dónde soy.
Quizás he echado en falta que llevasen un cachirulo, típico por estas fechas, pero han llegado al público cantando por Jose Luis Labordeta y una jotica, muy aplaudida.

A la salida comentarios tipo: "¡Ves maño cómo te ha gustao...y tú que decías que cómo te iba a gustar si no tenían música ni na!"

Resumiendo un poco, un espectáculo más que recomendable, en Zaragoza sólo van a estar hoy y mañana día 12, pero tienen conciertos firmado por España.
Personalmente, he disfrutado como una enana, repetiré experiencia espero no muy tarde porque han sido 15€ que han dado mucho de sí, muy disfrutados.

Enlazo una entrada en este mismo blog con 2 de las canciones más aplaudidas y vitoreadas
B-vocal canta a Labordeta y una jota

Sara Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario