Social Icons

lunes, 4 de octubre de 2010

Chicago el musical, La gira-Logroño

REPARTO:

Marta Ribera-Velma Kelly  http://www.martaribera.com
María Blanco-Roxie Hart    http://www.freewebs.com/maria-blanco/
Carlos Lozano-Billy Flinn
Fedor de Pablos-Amos Hart
Linda Mirabal-Mama Morton
Jaume. Giró-Mary Sunshine   http://www.jaumegiro.com/presentaci%F3.html
Vanesa Bravo-Go To Hell Kity / cover Velma    http://todovanesabravo.blogspot.com
Adan Aguilar-Fred Casely
Jacques Vidal-Sargento Fogarty / Doctor / jurado / cover Amos
Pascual Ortí-Aaron / cover Amos / dance captain
Paco Abarca-Bailiff
Skizzo-Harry / Juez
José Antonio Torres-Martin Harrison
Silvia Álvarez-Liz / cover Roxie
Teresa Belza-June  
Sarah Schielke-Hunyak
Viviana Camino-Mona
Chema Zamora-Court Clerk
Ela Ruiz-Annie / cover Mama Morton   http://www.elaruiz.es/
Víctor González- swing / cover Billy Flinn / cover Mary Sunshine
Jordi Gordo-swing / cover Billy Flinn / cover Mary Sunshine
Lucy Lummis-swing / asistente dance captain / cover Mama Morton / Dance Captain
Stefania Corral-swing


Tenía mis entradas compradas desde hace cosa de 1 mes para el estreno de chicago el musical en el Teatro Bretón de Logroño, pero al final, por h o por b y porque el día 29 no estaba montado el atrezzo y todo lo necesario para que el día 30 pudiesen estrenar, fui ayer a la última función.

Sabía de antemano que Vanesa Bravo interpretaría a Velma Kelly y me apetecía mucho ver los cambios respecto a la función que vi en Madrid. Y que ahora os voy a contar:

Tras unos "minutos musicales" advirtiendo que la función iba a comenzar, se apagan las luces y sale a escena Stefania Corral, coge el sombrero y : "Bienvenidos, damas y caballeros, van a ver ustedes un espectáculo de asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño, cerca del corazón..."
Empieza el espectáculo...

El elenco, estupendo, aunque noté quienes faltaban respecto al elenco de Madrid, la calidad de "los nuevos" me hizo olvidarme de quienes faltaban.

La orquesta y Sergi Cuenca, como siempre perfectos, noté que los tiempos de algunas canciones han cambiado, son más rápidos, pero creo que eran necesarios unos pequeños cambios y unos ajustes para que el musical no fuese exactamente igual al que vimos en Madrid. Me gustaron, como ya comenté en mi opinión de Madrid, me encanta especialmente la interactuación de la orquesta con el resto del espectáculo.

Linda Mirabal, como siempre, majestuosa, perfecta interpretación, ejecución y voz. Una y otra vez, hace que, cuando sale a escena y empieza "Pregunta a las polluelas y verás..." siga el ritmo con cabeza y pies...
¡Grande Linda, grande!

Fedor de Pablos, el tonto y bobo bombón de Roxie, arrancó nuevamente risas y aplausos expontáneos del público, cada día mejor. Estupenda interpretación, gran personaje y mejor persona fuera del escenario.
Y nuevamente: ¡Grande Fedor, grande!

El papel de Mary Sunshine, poco hecho para mi gusto, siento que le falta rodaje y forma, la canción fue demasiado rápida, no obstante, mi enhorabuena a su interprete, es un personaje vocalmente complicado.

Es un placer ver a Vanesa Bravo como Velma Kelly,  hace que su personaje se convierta aparentemente en una dulce asesina, pero que sabe sacar garra cuando el momento interpretativo lo requiere.
Me gustaron los pequeñísimos cambios que hubo de guión y sus propios gestos, que quizás en la primera vez que la vi, no me fijé. Fantástica.
Ya estoy mirando entradas para Zaragoza para poder verla como "Go To Hell Kitty" y ver en directo a Marta Ribera.
Me sorprendió muy gratamente María Blanco, aún con el recuerdo en mi retina de Marcela Paoli, hubo un momento que me hizo olvidarme de que había visto otra Roxie.
La interpretación fue sublime, la gesticulación y unas lágrimas verdaderas me convencieron de que María es muy buena en lo suyo y me lo demostró en ese momento. No obstante, en el número de "mi amiga fiel" subió tanto el volúmen de voz al final, que casi logró tapar la voz de Vanesa, supongo que sería fruto de un exceso de emoción, pero no quedó bien, ni en la canción, ni para ellas mismas.

Carlos...Bueno, Carlos es un tema aparte, hace una buena interpretación, salva como puede el baile y de voz...
Eché muchísimo de menos los fantásticos portés que hacen los bailarines en la rueda de prensa, donde Manuel Banderas aguantaba como un campeón la nota " a por el armaaaaaaaa vaaaaaa" y Carlos simplemente fue " a por el arma va".
Fueron vistos y no vistos y eso es una auténtica pena. Los portés acompañados de la interpretación de los chicos le daban muchísima fuerza a ese número y es una lástima que se hayan perdido.
He estudiado un poco de canto y solfeo, y no se aprende en un mes, ni en dos, todavía le queda mucho trabajo por delante, no voy a menospreciar su trabajo, pero es que Manual Banderas dejó el listón muy alto, y los espectadores de un musical como Chicago, y con el precio que tienen las entradas, merecemos ver un musical con todas las letras, con todos los miembros del elenco al 100% y dándo todo de sí mismos. Y no digo que él no lo de, pero lamentablemente para mí he de reconocer que, de una forma u otra, Carlos no está a la altura.

Eché de menos más participación del público en general, noté que les faltaba impulso, mi acompañante y yo nos quedamos varias veces aplaudiendo solas, sobretodo antes de que Sergi Cuenca, el director, pidiese aplausos para los miembros de la orquesta. Aunque al terminar, todos aplaudíamos.

Y ahora, voy a salir un pelin de mi crítica porque quiero agradecer a Linda Mirabal y a Vanesa Bravo los guiños y los besos que nos lanzaron desde arriba.
Salí con un dolor de palmas tremendo, pero con la sensación de que la distancia recorrida, el tiempo de carretera y la espera había merecido tanto la pena, como para repetir en cada ciudad donde vaya la gira.
Próxima parada, Zaragoza.

Sara Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario