Social Icons

martes, 16 de noviembre de 2010

Chicago el Musical-Albacete, función doble

REPARTO:

Marta Ribera-Velma Kelly  http://www.martaribera.com/
María Blanco-Roxie Hart    http://www.freewebs.com/maria-blanco/
Carlos Lozano-Billy Flinn
Fedor de Pablos-Amos Hart
Linda Mirabal-Mama Morton
Jaume. Giró-Mary Sunshine   http://www.jaumegiro.com
Vanesa Bravo-Go To Hell Kity / cover Velma    http://todovanesabravo.blogspot.com/
Adan Aguilar-Fred Casely
Jacques Vidal-Sargento Fogarty / Doctor / jurado / cover Amos
Pascual Ortí-Aaron / cover Amos / dance captain
Paco Abarca-Bailiff
Skizzo-Harry / Juez
José Antonio Torres-Martin Harrison
Silvia Álvarez-Liz / cover Roxie
Teresa Belza-June  
Sarah Schielke-Hunyak
Viviana Camino-Mona
Chema Zamora-Court Clerk
Ela Ruiz-Annie / cover Mama Morton   http://www.elaruiz.es/
Víctor González- swing / cover Billy Flinn / cover Mary Sunshine
Jordi Gordo-swing / cover Billy Flinn / cover Mary Sunshine
Lucy Lummis-swing / asistente dance captain / cover Mama Morton / Dance Captain
Stefania Corral-swing


Ésta vez, como comenté en mi anterior opinión, después de doce funciones me apetecía ver a Silvia Álvarez como Roxie, y no sólo vi a Silvia de Roxie, sino que también vi a Vanesa como Velma. No me lo podía creer ¡Dos covers de protagonistas!
Desde aquí decir que hubiera preferido que Marta hubiera podido actuar en Albacete, o que si no lo hacía, hubiese sido por otros motivos y no por haber estado enferma....

En la primera función había dos covers y tres swings, Lucy Lummis, Stefania Coral y Victor González, que haga del personaje que haga, me encanta, sobre el escenario
El papel de los swings es muy importante, pues tanto Jordi como Victor, se saben todos los personajes masculinos, y tanto Lucy como Stefania se saben todos los personajes femeninos y creo que es de valorar y reconocer el gran trabajo que hacen.
Y para mí, es un gusto enorme ver a Victor o Lucy encima del escenario.

Me sorprendió muy gratamente el personaje de Roxie en la piel de Silvia, si bien hay matices que me gustan más en la de María y otros en la de Marcela (Madrid) me pareció un personaje muy equilibrado, en interpretación y voz.
Además, entre Silvia y Vanesa se nota una complicidad especial, sus sonrisas, gestos y miradas brillan con luz propia y sus voces se complementan a la perfección. Me encantó verlas actuar juntas como protagonistas.

Una vez más, Vanesa Bravo fue para mí una perfecta Velma de principio a fin... como siempre desde que la vi por primera vez en Madrid, en esa función esperaba encontrarme con Natalia Millan, pero no sólo no me defraudó sino que pedí encarecidamente que fuese Velma en la gira.
Por suerte o por desgracia, su protagonismo total no ha llegado hasta Albacete e insisto, aunque me hubiese gustado que el motivo hubiera sido otro, por otra parte no puedo más que alegrarme por ella... Ahora, en Albacete, no la conocen como una bailarina más, ahora la conocen como una de las protagonistas principales de Chicago el musical y eso le va a venir muy bien como profesional.

Linda Mirabal una vez más también, estuvo majestuosa, para mí es una artista en mayúsculas, por su calidad, color, textura de voz, por cómo se complementa con cualquier Velma, con Natalia, Marta o Vanesa, nunca destaca más que nadie y cuando canta su canción sola consigue que función tras función, mis pies y cabeza sigan el ritmo de la canción (Lo siento por quien tenga detrás, pero me resulta inevitable parar). Y no puedo hacer nada más que intentar devolverle lo que ella entrega al público aplaudiendo su arte. ¡Grande Linda!

Fedor de Pablos, es más que un artista interpretando un personaje. Sobresale por sí mismo, pero deja que el resto se luzca, se engrandezcan a su lado, y eso es muy bonito, humilde y muy humano por su parte pasar a un "segundo plano". Lo que ocurre es que los aplausos son dobles, su música de salida se ha convertido en aplausos, silbidos y gritos como: ¡Grande!.

Nuevamente y muy a mi pesar he de reconocer que Teresa Belza o Stefania Corral no terminan de llegarme cuando interpretan, me gustaría poder decir lo contrario...

Y Mary Sunshine después de haber visto el personaje a Victor, volvió a sonarme rara la canción, aunque eso no significa que lo haga mal, además, el público aplaudió muchísimo a Jaume.

En la segunda función María Blanco como Roxie y Lucy Lummis como Mama Morton.

María como siempre, impecable, su Roxie sigue siendo menos dulce de lo que me gustaría, pero a decir verdad es que me gustan las tres Roxies. Cada una tienen matices distintos y cada una me llega de una forma distinta.
Me encanta haber visto a las tres y poder valorarlas con conocimiento de causa.

Lucy Lummis, una vez más y como ya lo hizo en Madrid, hizo que esbozase una sonrisa cuando la vi aparecer en el escenario.
El personaje, tiene su toque personal, me gusta su voz y cómo canta e interpreta y aunque no tiene la planta que tiene Linda, se crece en el escenario. Intenté decirle esto mismo en persona, pero yo misma me hice un lío y no supe expresarme con claridad...

A Vanesa no se le notó nada que ya llevaba 2 horas y 20 minutos interpretando el mismo papel, y como no, volvió a sorprenderme. ¡Grande Vanesa!

Una vez más, un gran elenco artístico y técnico que no se ve, una gran orquesta, una vez más insuperables aunque estoy segura que cuando vuelva a ver otra función, mi decimocuarta volverán a superarse.

A nivel personal eché en falta un público más calido en la segunda función y en la primera la calefación.
Y me encantó descubrir Albacete repleto de pósters de Chicago.

Sara Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario