Social Icons

viernes, 5 de noviembre de 2010

Chicago el Musical-Alicante

Pues, una vez más he salido con la adrenalina a tope después de ver por undécima vez Chicago el Musical. Varios protagonistas nos preguntan si no nos cansamos de ver lo mismo... Y me pregunto ¿Se cansan ellos de representar día tras día la misma función? Imagino que como a mí, una función no es igual a otra, y es lo mágico que tiene el interpretar en directo y con público en directo.
Me sé casi al milímetro cada diálogo, el orden de las canciones, a dónde mirar y qué puedo obviar (nada)...Cada nueva función es una función nueva, con nuevos matices, con nuevas sensaciones...

La verdad es que a pesar de que cuando entré en el Teatro Principal de Alicante me encantó, cuando me senté en mi butaca en primera fila valorada en 50€ y comprobé que tenía un fantástico altavoz tapandome parte de la visión y del espectáculo, me decepcioné bastante.
Cuando se sentó mi pareja y el resto de ocupantes de la primera fila, las butacas eran totalmente intestables y se movían mucho. Muy incómodas, muy bajas y el escenario muy alto.
No sé a quien puedo culpar de todo esto, pero deberían de haber NO vendido toda la primera fila, la visibilidad es tan reducida que me sentí estafada.
Quejas aparte, iré comenzando con la opinión...

Gracias, muchas gracias a quien corresponda por hacer que Vanesa Bravo nos de la bienvenida, es todo un placer empezar el muusical con su saludo.

Al son del jazz, me gusta cada vez más, por l@s chic@s y por Marta Ribera, no pensaba que me iba a gustar tanto la primera vez que se comparó con Natalia Millán y me alegro de no haberla juzgado antes de verla. Esta sensación me encanta.

Nuevamente he de decir que se palpa la complicidad que tienen, y ese feeling y buen rollo se transmite al espectador, haciendo que los personajes ganen mucho más.

Como novedad, el swing Victor Gonzalez ha interpretado a Mary Sunshine, genial, me ha recordado a Gerónimo Rauch cuando se ha acercado a un lateral para interpretar mirando a parte del público y quizás inconscientemente incluyendo al público en el espectáculo.

María Blanco me gusta cada vez más como Roxie Hart, aporta muchos matices al personaje, y aunque no me es tan dulce como Marcela Paoli, me chifla nada más que sale a escena.
Como ya sé lo que pasa cuando mata a Fred Casely, aún no ha hablado y ya me estoy riendo sola. ¡Gran artista María!

Las espectaculares chicas de Chicago
Me gusta Skizzo como juez, me encanta Jacques Vidal como jurado, en el tango de la prisión, Viviana Camino como Mona, Silvia Álvarez como Liz y sobretodo Ela Ruiz como Annie, las tres le dan un rollazo al tango que lo que puede ser un simple número de 6 chicas en el escenario sin más atrezzo que 6 sillas, se convierte en un gran número del musical.

No me convence del todo Adan Aguilar como Fred Casely, Pol Chamorro dejó una gran huella en mi retina y no consigo creerme al personaje.
Tampoco me termina de convencer la interpretación de Teresa Belza en el tango de la prisión como June.

¿Carlos Lozano? Pues a pesar de que le auguraba  una malísima crítica, y temía por mis oídos, he de admitir, que es muy válido para el papel de Billy, ayer me gustó mucho, las 2 veces que se quedó a media voz hasta sufrí por él, en Logroño no pude evitar comentar "penoso" pero exactamente un mes después de verlo por primera vez he de decir que su interpretación es fantástica, no es plano, es muy natural actuando y aunque para muchos siga pinchando vocalmente, tras 5 funciones estoy segura de que en nada será un Billy de 10.
Si cuando lo vi por primera o segunda vez comenté que el resto tapaba sus fallos, ahora acompañan sus virtudes y hacen que sus fallos se omitan al ver la actuación en conjunto.

Linda Mirabal y Fedor de Pablos... Nuevamente, impresionantes, cada día veo más matices a sus personajes y cada día estoy más convencida de que el musical sin ellos, no sería lo mismo. Me alegré enormemente cuando supe que ambos seguían en la gira y no pensaba que fueran a llegarme tanto encima del escenario.
Fuera del escenario mucho más...

Ninguna función es igual a otra, por eso me gusta verla en diferentes sitios, diferentes días y con diferentes protagonistas.
Tengo ganas de poder ver a Silvia Álvarez como roxie y a Victor o Jordi como Billy para poder opinar y tener más horizontes.

Extraoficialmente sé que parte del elenco está siendo atacado por una ola de atentados viriales y eso hace que la función me resultase aún mejor después de saberlo, porque PARA NADA se notó un atisbo de flaqueza.
Gran elenco artístico, gran equipo técnico que si fuese acompañado porr unas entradas MÁS baratas, ayudaría a llenar teatros porque es un musical muy recomendable y muy bien valorado por quienes lo hemos visto

Mis vistas, ¿Valen 50€? Yo creo que no
.
Lástima que sigan habiendo entradas tan caras y mal acertados lugares de representación.
Stage, dar más caña a quienes tengáis que darla, y no pararos a pensar en que todo está bien cara al público, si se tiene un gran musical y un gran elenco y no se tienen o se encuentran los mejores medios para llegar al público, es como si representas una obra teatral a nivel escolar.





Espero verlo pronto en otra ciudad y a ver si la próxima vez coincido con algún otro swing o cover de Roxie o Billy, aunque obviamente, si coincido con la cover de Velma, o con los protagonistas tampoco me desiluionaré :DD

Sara Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario