Social Icons

viernes, 1 de abril de 2011

El tiempo, ¿Lo hipotecamos o lo alquilamos?



El tiempo...


No me preocupa el paso del tiempo. Eso es algo natural, más natural que en verano haga calor y en invierno frío. Lo que me preocupa es que el tiempo pase sin más, llevo meses preocupada por si mi tiempo ha pasado sin más... Si estoy perdiendo mi tiempo o no...


Se me hace complicado determinar en qué lado estoy.


Por un lado diría que mi tiempo es más que valioso, procuro no perderlo con gente que no me merece la pena, en discusiones banales o en hacer dietas estrictas que sólo me llevarían a la ansiedad y a la amargura...


Por otro, el paso del tiempo se me hace tan rápido que dudo estar perdiendome algo por el camino.


Y esperamos... Por un buen empleo, por encontrar la gran felicidad, por una pareja para toda la vida...


Nos pasamos media vida esperando a alguien verdadero con quien compartir nuestra vida, nuestras ilusiones, emociones... Cuando creemos encontrarlo, el tiempo pasa tan rápido que procuras pasar todo tu tiempo con esa persona y empiezas a tener menos tiempo para tus amigos, para tu familia, incluso para ti.


Estuve casi 5 años con alguien por quien dejé de tener tiempo para mis amigos, mi familia, incluso para mí, sí...


Lo peor es que acabé sintiendome un fraude...No sólo había perdido mi tiempo con mi familia, y mis amigos, sino que el poco tiempo que les dedicaba, siento que fue como falsificado, basado en el tiempo que pasaba con esa persona que no sólo "ocupaba" mi tiempo, sino que invadía el poco que pudiera tener para ellos o para mí...


Por eso ahora me replanteo todo esto...


Y mientras esperamos ¿Perdemos el tiempo o lo invertimos? El tiempo pasa sin más o no...


Y luego te llega la noticia de que un conocido, o un amigo de un amigo, o un compañero de instituto... ha partido hacia el arcoiris... Y te das cuenta de lo efímero que es el tiempo, la vida...


Recuerdo cuando me enteré que mi abuela había partido hacia el arcoiris... tenía 8 años, cuando mi hermano llegó del instituto rompió a llorar diciendo "¿Por qué ella?"... tenía 76 años.


Aún hoy me pregunto si aproveché el tiempo que pasé con ella... Si me perdí algo por el camino...


Anoche, acababa de cerrar esta entrada porque las palabras no fluían, cuando en facebook vi que un amigo de alguien a quien tengo muchísimo cariño se había matado en un accidente de moto. Me sentí mal, entré en su perfil y conforme leía los comentarios de sus amigos, lloré, no lo conocía y jamás había oído hablar de él... Pero me sentí mal, tenía 33 años.


Me pregunto nuevamente si el tiempo pasa sin más, o si de verdad lo estoy aprovechando segundo a segundo...


Son pequeños aportes, datoos, pequeñas pinceladas, notas de color, que se suman a nuestra forma de ser, a nuestra forma de sobrellevar nuestro tiempo, el tiempo...


Sin duda alguna, no malgastaré mi tiempo en discusiones, en malos rollos, no malgastaré mi tiempo con gente que no me merezca la pena, ni me aporte nada. Por contra, gastaré mi tiempo en discusiones sanas, en buenos rollos, gastaré mi tiempo con gente que me merezca tanto la pena y me aporte tantas cosas, que hagan que pierda tiempo para mí misma para gastarlo a su lado... Invirtiendo mi tiempo, para luego gastarlo con el suyo.


Creo que esa es la cuestión, invertir en la bolsa del tiempo y sacarle el máximo rendimiento con un interés bajo. Sin hipotecarlo, alquilandolo segundo a segundo.



Sara Casas


1.04.2011//16.04.2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario