Social Icons

sábado, 2 de abril de 2011

¿Hablamos de sentimientos?

Hoy me he levantado con ganas de escribir un poco sobre el amor, el cariño, el aprecio, la amistad...

Como siempre, no sé cómo acabará esta entrada, y es lo que más me gusta de tener un hueco donde divagar sobre lo que pienso y lo que siento, poder escribir, irme por las ramas y acabar concluyendo en algo que para mí es muy lógico.




Empezaré por el aprecio.


*Apreciar: Sentir cariño o afecto*


Aprecio a mucha gente, pero a veces siento que es un aprecio de pega...


El cariño.


*Cariño: 1. Inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa.

2. Esmero, cuidado con el que se hace una labor o se trata una cosa.*

Siento cariño por menos gente de la que quisiera, pero eso hace que sea un afecto verdadero. Un cariño de ese que duele cuando ves a esa persona, se siente mal... O ese que disfrutas como si fueran tuyos sus buenos momentos y alegrías.


Un cariño que duele cuando te esfuerzas porque algo salga bien, no es valorado. Y el mismo que disfrutas cuando después del esfuerzo viene la recompensa por tu esmero y dedicación.


El amor.


*Amor: Concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.*


Mantengo mi posición de que el amor es un pacto entre seres. Quiero decir, por mucho amor que sintamos hacia algo o alguien, no podemos evitar que se rompa si ese pacto flaquea.


Siento amor por poca gente, mi familia, y no toda, mis peludos, alguna amiga... Basicamente por los mismos series a los que siento cariño... Y por agunas cosas a las que dedico mi tiempo y dedicación...


La amistad


*Amistad: (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas.*


La amistad viene del amor, con lo cual, para mí es otro pacto entre seres. Y digo entre seres, porque mis peludos son mis amigos, es un amor tan incondicional porque nuestro pacto es el compromiso. Me comprometí con ellos a cuidarlos, a quererlos, a respetarlos desde el minuto 1, y ellos, ellos sólo sienten, no hacen preguntas, no esperan respuestas, sólo estarán a tu lado cuando los necesites.


Y de una forma u otra, todo está relacionado. El aprecio con el cariño, el cariño con el amor, y amor, con la amistad.


Y creo que hoy en día sobrevaloramos estos términos, que aunque estén relacionados, no significan lo mismo...


Por eso me gusta apreciar, querer y amar a mis amigos, y a mi familia. Pero no diría tanto a quien aprecio.


Total, que resumiendo un poco que es gerundio...


Gracias a mis amores, mis amigos, porque cuesta muchísimo encontrar y conservar gente como vosotros y no perderla. Porque lucho cada día por conservaros, y por daros lo mejor de mí. Gracias también a quienes saben escuchar e intercambiar unas palabras en un buen o mal momento, porque eso hace que el cariño sea verdadero y espero que mutuo.


Gracias a quienes aprecio, porque si no hubiese gente a la que apreciase y me cuestionase si el aprecio es de pega o no, no apreciaría, querría y amaría tanto a mis amigos y a mi familia.


Luego también, daré las gracias a quienes ya no aprecio, ni quiero, ni amo, porque hacéis que valore más estas cuatro formas de sentir...


Y tú, ¿Qué y cómo lo sientes?


 


Sara Casas


1/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario