Social Icons

viernes, 1 de julio de 2011

Puente de mayo 2011 “Locura de teatro en teatro”

Puente de mayo 2011 “Locura de teatro en teatro con Sheila”

Ésta vez me apetece hacer una entrada diferente, y mezclar la crónica informal con la crítica “seria”…

Más allá del puente, Avenue Q, Los Miserables… Y muchas ganas de pasarlo bien, por supuesto…

He esperado más de un mes para ponerme a escribir sobre todo lo que viví en esos dos días y es que quería madurar lo sentido y vivido. Una vez asimilado, y pensado en cómo describirlo, creo que iba siendo hora de escribir sobre algo y más que nada, porque el mes de mayo ha sido movidito en cuanto a locuras culturales de estas que me gustan a mí y se me acumula un pelin el trabajo…

El sábado empezó un pelin movido, después de que Sheila saliese de trabajar teníamos que llevar a Xé a la residencia canina “Ronroneos y Mordiscos” de Buñol. Y de ahí para Madrid.

Primera cita, Teatro Lara, “Más allá del puente” con Santi Millan y Marta Torné.

Sipnosis desde la web

Hombres y mujeres: Ellas pendientes de los pequeños detalles cotidianos y ellos atentos a las tetas ajenas. Donde un hombre ve una oportunidad de echar un polvo una mujer suele encontrar una relación que puede llevarle a la felicidad. Los protagonistas de “Más allá del puente” son unos auténticos obsesos del amor. Se conocen en el justo momento que sus vidas carecen de sentido.

Él vive herido de amor, ella vive acomplejada física y emocionalmente y esa situación les lleva hasta el punto de decidir cometer una locura, que paradojas de la vida, les acaba salvando. El encuentro los une y deciden darle una segunda oportunidad a sus vidas. Sobre esta premisa se construye una historia de amor con dosis de comedia romántica


Llegamos bien de hora, aunque se nos hizo tarde aparcando y perdiendonos por la zona, ¡nadie sabía decirnos dónde estaba el teatro!

Llegamos tarde y nos perdimos el principio, pero aún tuvimos suerte y nos dejaron pasar a ver la obra.

La verdad es que teníamos ganas de verla, las promociones que habíamos visto eran positivas, y queríamos comprobar cómo se desenvolvía Marta Torné en teatro, nos habían dicho que Santi improvisaba continuamente y que ella no podía contener la risa y que se hacía super divertida y amena la obra.

Desde nuestra posición, no se veía apenas el escenario, fue un poco deprimente haber pagado una segunda fila y acabar viendole media cara a Marta y parte a Santi, pero…

La obra en sí no está mal, es divertida, muy del estilo de Santti Millan, él se veía super cómodo y me transmitió 100% el personaje que estaba interpretando. Sin embargo, Marta Torné no me transmitía nada, incluso llegó un punto que me aburrió un poco.

Es una lástima, porque es un buen texto, una comedia del estilo que suele gustar y llegar al público.

Si tuviera que darle una puntuación le daría un 7 tirando por lo alto… Igual es que mis espectativas se derrumbaron tan pronto como Marta apareció en la parte que veíamos del escenario…

Luego nos fuimos a cenar, comentamos la obra, la sobremesa se alargó muchísimo y cuando salimos a Gran Vía, caimos en la cuenta de que el teatro Nuevo Alcalá no estaba tan cerca como pensábamos…

Así que nos tocó apretar el paso, dos amables policías de Madrid nos supieron guiar sobre qué metro coger… Llegamos 3 minutos tarde… ¡Qué desastre! Yo no sabía qué iba a llegar antes, si las alitas de pollo o mis pulmones…





Avenue Q, después de la carrerita…

Sipnosis desde la web www.avenueq.com



Avenue Q es la historia de Princeton, un brillante graduado universitario que llega a Nueva York con grandes sueños pero escasos medios económicos. No tarda en descubrir el único alquiler a su alcance en la modesta Avenue Q, aunque los vecinos parecen simpáticos.

Allí viven Brian, el humorista en paro y su novia terapeuta Merry Christmas; Nicky, el gandul de buen corazón y su compañero de piso Rod –un inversor republicano que parece guardar algun secreto-; un adicto a Internet llamado Trekkie Monster; y kate, una linda ayudante de guardería. ¿¿¿Y te puedes creer que el manitas del barrio es el mismísimo Gary Coleman???
(Sí, el niño prodigio que protagonizó la serie televisiva Arnold. Engañado y arruinado por sus padres, acabó en el paro en la vida real, antes de fallecer en la miseria en agosto de 2010). Juntos, Princeton y sus nuevos amigos luchan por encontrar trabajo, pareja, y su siempre huidiza meta en la vida.

En dos palabras: Simplemente genial.

Habla de un barrio, más bien de una calle, con referencias muy directas a Barrio Sésamo, usan marionetas tipo peluches que manejan los mismos actores en el escenario delante del público y eso es genial, porque las expresiones de los actores hacen que lo que nos cuenta el muñeco sea mucho más creíble.

Habla de la vida misma, lo difícil que es encontrar su meta a recien licenciado, el racismo, el sexo, el paro…

Todavía no me queda muy claro cómo Ángel Padilla puede llevar los dos muñecos/personajes, no me extraña que acabe con el pelo completamente mojado. Increíble, me encantó su voz.

Me gustó mucho Noemí Gallego, me transmitió los gestos y estados de ánimo de cada muñeco/personaje que ayudaba a manejar.


También Thais Curia, es el personaje que más me gustó, me quedo con su frase “Cuando más amas a alguien más quieres tú, mataro” Sin duda una de las mejores canciones del musical, la que interpreta con Kate Monster(Inma Mira). Dos voces muy bien compenetradas, dulces y armónicas.

Inma Mira me dejó boquiabierta unas cuantas veces. Sin duda, intentaré seguirla en próximos proyectos.

Como voz me encantó Mayka Sitte, aunque “Schadenfreude” no me gustó en sí.

Resumiendo que es gerundio, un musical más que recomendable, super divertido, muy currado y logrado. Y no apto para niños.


Domingo, Los Miserables

Trata de la vida de Jean Valjean, en libertad condicional que harto de no encontrar un trabajo digno, cambia de identidad.

Huirá toda su vida de Javert, el policía, en su camino, aparecerá Fantine y su hija Cosette, que la cuidaban mientras ella trabajaba los Thénardiers, que se dedican a estafar a sus clientes.

Luego está Enjolras, Marius y el resto que preparan la revuelta por la libertad de la clase obrera de Francia.

Una palabra: Insuperable.



No estaba Gerónimo Rauch, pero su cover, David Velardo lo hizo genial, aún así, ese hecho me hizo pensar desde el primer momento que no sería la primera vez que viese este gran musical.
El atrezzo y la puesta en escena hace que todo sea muy real.

Particularmente me sorprendieron y encantaron Eva Diago y Enrique R. Del Portal por sus personajes y por sus voces, se nota que tienen un largo recorrido en musicales. ¡Perfectos! ¡Muy grandes!

Y guardo especial recuerdo de Carlos Solano, que tiene una voz muy particular y de Victor Díaz y que aunque era la primera vez que los veía en directo, había visto vídeos, había recibido muchos halagos y a pesar de no conocerles mucho tenía ganas de verles.

Daniel Diges, me resultó un poco sobreactuado, ya en la presentación me pareció que era un “querer y no poder” me daba la impresión de que quería sobresaltar y no basta sólo que querer, para sobresalir por encima de Gerónimo, David, Eva Diago o Enrique R. del Portal, hace falta poder…

El resto del elenco fantásticos también, necesitaré ver el musical más veces para quedarme con las caras y nombres de cada uno y así poder escribir algo más extenso y “de calidad” sobre ellos.

Salimos de allí diciendo: “¿Cuándo volvemos a verlo dices?”

Después del musical, la vuelta a casa estuvo amenizada por el cd, las canciones, el elenco y la voz de gerónimo Rauch, que nos quedamos sin escuchar ese día pero al que ya había visto en Chicago el Musical como Mary Sunshine, nos dejó clarísimo por qué teníamos que volver.
Gran fin de semana, grandes musicales, grandes locuras, espero, siempre con tu compañía…

1 comentario:

  1. Anónimo2:51 p. m.

    Te ha costado eh?? Tengo super claro que lo has acabado ahora para que no se te junte con el de dentro de dos semanas xD
    Aiss, que sería de mí sin estas locuras!!

    Yo!

    ResponderEliminar