Social Icons

viernes, 29 de julio de 2011

Chicago el Musical, Castellón

Chicago el Musical, Castellón

Ya perdí la cuenta de las veces que he visto este musical, creo que más de 10 y menos de 20, el caso es que siempre, pero siempre, he disfrutado como una enana viendolo.

Era domingo, Vanesa Bravo interpretaba a Velma Kelly, impecable como siempre, se desenvolvió en su papel como pez en el agua.

Noté algunos cambios, cada vez, veo menos componentes en la orquesta, causa nada suficiente para que la música y la orquesta en sí, sea peor. Como siempre la melodía de las canciones fue impresionante.

También era fue la primera vez que veía el musical con Manuel Rodriguez, fantástico a nivel vocal, pero plano en la interpretación.
Entonces es cuando me pregunto qué premia más en el teatro musical, si la voz, la interpretación o ambos. Me gustaba la interpretación de Carlos Lozano aunque pinchase a nivel vocal.
Los dos Manuel que he visto(Bandera y Rodriguez) no me transmitieron nada a nivel interpretativo. Cosa que para mí es importante.
Aún así, un 8 para Manuel Rodriguez.

No sé si llegado el momento de "Mi amiga fiel" a María Blanco se le sube el micro o es que tiene esa "fea"costumbre, (Por llamarlo de alguna forma) de no controlar la potencia de su voz y tapa al final del número a Vanesa.
Es algo que noto cada vez que veo a ambas encima del escenario y es algo que no noté cuando Marcela Paoli y Vanesa compartieron escenario.
Aún así, en los números que canta sola, María me encanta. Y a nivel interpretación, la rueda de prensa es sumamente divertida.

Fedor de Pablos, personalmente, ese pequeño gran genio escondido del musical. ¡Grande, Muy Grande! Hace de un papel "pequeño" un gran personaje, y eso, es difícil de conseguir.

Go-To Hell Kitty, después de verlo interpretado por Ela y Vanesa, no termina de convencerme en la piel de Estefanía.

Y June, en la de Teresa, "me cojea" en algo.
En ambos casos, estoy segura de que será la falta de costumbre de verlas a menudo como hice con Vanesa o con Ela.

Tampoco me convence Adan Aguilar como Fred, aún no ha conseguido que mi retina olvide a Pol Chamorro y es que Pol Chamorro, es mucho Pol...

Lucy Lummis como Mama Morton me sorprendió una vez más muy gratamente, ¡Qué gran swing/cover! Y el resto de la compañía, simplemente fantásticos.

Y después de esto... Sólo tengo un pequeño inconveniente, estilismo y peluquería por favor, haced algo con la ropa y el peinado de Estefanía.

Por mi parte, deseando ver a este gran elenco en Barcelona, con cambios, sin cambios, con más o menos orquesta, con más o menos atrezzo, luces, sonido... Después de sus más que merecidas vacaciones con la spilas cargadas... Pero disfrutar de ellos y de este gran musical que empezó la gira con bajos números pero que la está terminando como se merece.

¡Encantada de escribir, una entrada más de "Chicago y los chicagueros"!
Sara Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario