Social Icons

miércoles, 19 de octubre de 2011

Burundanga, Oct.2011

Burundanga
web: www.burundanga.es


Eloy Arenas(Jaime), Mar Abascal(Silvia),Marta Poveda(Berta), Antonio Hortelano(Manel), César Camino(Gorka).

Director: Gabriel Olivares
Autor: Jordi Galcerán

Teatro Maravillas | Manuela Malasaña, 6 | 28004 Madrid | 91 446 84 00/05 | info@teatromaravillas.com


Sinopsis


Es una comedia desternillante de Jordi Galcerán (“EL METODO GRONHOLM”) que nos habla sobre una joven pareja de enamorados.

Ella quiere saber TODO sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: BURUNDANGA.

¿La quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?

BURUNDANGA (El final de una banda) … ¿Te imaginas cuál?


Mi opinión

Empiezo por el teatro, Teatro Maravillas, me encantó, pequeño, cómodo, íntimo.

La escenografía presenta un piso tipo estudiantes, con una decoración original, lo que más me llamó la atención fueron unas raquetas de tenis por espejos, un puf en forma de tecla de ordenador. Una ventana que une la minúscula cocina al comedor, la habitación principal donde transcurre toda la escena.
El detalle de la ventana nos presenta algunas escenas de forma secundaria que son muy necesarias y acompañan lo que está ocurriendo en el comedor.

Descaría la interpretación de Mar Abascal y César Camino por encima de la del resto, aunque ninguno es menos importante que otro y todos en conjunto hacen que sea tan creible y divertida esta obra.

Mar Abascal, parece que tiene facilidad para interpretar cualquier papel en cualquier situación, me transmite sus personajes nada más que sale a escena y Silvia no es una excepción.

Lo mejor el diálogo entre Jaime, y Gorka sobre cómo debe de ser una banda terrorista y lo que estaban haciendo mal... interpretados por Eloy Arenas y César Camino respectivamente.
El cambio de registro tanto de Antonio Hortelano como César Camino cuando sus personajes beben burundanga, si el texto ya de por sí es divertidísimo entonces es una carcajada constante.

Jaime, que parecía sería el personaje serio de toda la obra, resulta ser casi más cómico y disparatado que el resto cuando en ese diálogo consigue descolocar a Gorka y acabar cocinando con él y dándole consejos sobre qué hacer y qué no.

Buena interpretación de Mar Póveda y Antonio Hortelano, Berta y Manel, el motivo real de por qué se han visto en todo ese lío las dos chicas, cuando Silvia le ofrece burundanga a Berta para conocer si Manel la quería y quería tener un hijo con ella.

En definitiva, una comedia muy recomendable, gran actuación de todo el reparto, gran texto, buena escenografía y dirección. No me reía tanto desde el día anterior que vi "Venecia bajo la nieve"

Para abrir boca, algunas imagenes.



¿Quieres más? Atento a este par de vídeos... Lo demás tienes que descubrirlo yendo al Maravillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario