Social Icons

domingo, 4 de marzo de 2012

Comer Animales de Jonathan Safran Foer

Comer Animales de Jonathan Safran Foer

El autor: Jonathan Safran Foer (Washington DC, 1977) es un escritor estadounidense de origen judío.

La sipnosis: Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.

Mi opinión: El mejor libro a nivel ético, moral que he leido en mucho tiempo. Y eso que hacía poco que había leído "El hombre en busca de sentido".
Lo que a priori me parecía iba ser un libro radical en cuanto a vegetarianismo/veganismo, pronto descubrí que estaba muy equivocada.
Jonathan Safran consigue plasmar los pros, si es que los hay y los contras de comer animales, de las granjas agrarias industriales.
Toca "todos los palos" se adentra en granjas industriales con una chica defensora de animales.
Visita mataderos y granjas "de las de toda la vida" granjeros que sí dan su vida por sus animales y que en cierto modo hasta se lamentan por tener que llevarlos a un matadero, buscando las mejores opciones para su sacrificio.

Tanto si eres vegetariano/vegano, omnívoro creo que es importante saber qué comemos, de dónde viene, el proceso de cria, alimentación y sacrificio del animal desde que nace hasta que aparece en forma de filete en tu plato. Igualmente con huevos y leche.

Gran libro. Extremadamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario