Social Icons

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sé lo que estás pensando de John Verdon

Sé lo que estás pensando de John Verdon

El autor: JOHN VERDON ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.
Sé lo que estás pensando es su primera novela.


La sipnosis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


M
i opinión: Empecé a leerlo porque se lo regalé a una persona muy especial que me ha metido el gusanillo en el cuerpo en este género de lecturas. La idea era leerlo a la vez, claro que no sabía que iba a devorarlo en 4 días.

Sin decir nada del contenido, en los primeros capítulos tenía mis propias hipótesis que se fueron al carajo al final.

El autor hizo que como el detective Gurney imaginase posibles rutas, misterios e hipótesis y que como casi principiante en este género de novela, me hicieron darme cuenta de que no tenía ni pajotera idea de por dónde me venían los tiros.
Aún así un thiller con un contenido ingenioso, rodeado de misterio, con toques divertidos y no tanto.
Personajes bien escritos y descritos, con sus luces y sus sombras.

Tremendamente enganchable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario