Social Icons

viernes, 6 de abril de 2012

La hora animal de Andrew Klavan

La hora animal de Andrew Klavan


El autor:
Escritor americano, Andrew Klavan es conocido por sus novelas de intriga y suspense. Ganador de dos premios Edgar, varias obras de Klavan han sido llevadas al cine, Ni una palabra y Ejecución inminente.

La sipnosis: Nancy Kincaid se ha levantado sintiéndose mal esa mañana. Pero ese malestar no será nada comparado con lo que le espera al llegar al trabajo, nadie la reconoce. Aturdida, recorre las calles de Nueva York, perseguida por una voz que le susurra que tendrá lugar un asesinato, a las ocho en punto...
Al mismo tiempo, Oliver Perkins, un poeta fracasado, inicia la búsqueda de su hermano pequeño que ha desaparecido.


Mi opinión:
Si tuviera que definirlo en una frase sería "Delirante desarrollo, una movida de final".
Me gustó especialmente la trama porque no "me olí" en ningún momento semejante final.
Tiene un argumento que engancha, y la forma en que está escrita la trama hace que la lectura sea fácil de leer, rápida y tremendamente amena.
La historia que rodea a Nancy Kincad es totalmente genial, bipolar, llegó un momento en que estaba totalmente convencida de que lo que ella vivía era real y que el mundo confabulaba en contra de ella.
Me metí de lleno en las teorías que tenía Oliver Perkins y me creí totalmente las conclusiones sobre la desaparición de su hermano y los posteriores acontecimientos.
Y me compadecí sientiendo la historia personal de Avis Best y me encantó cómo el autor encaja perfectamente su personaje en la historia trastocando el argumento final. Y dejando en mi caso un esperado "final abierto".

Como he dicho un argumento delirante que me enganchó desde el principio, en un ave Sevilla-Zaragoza donde "me pulí" más de un cuarto de libro. Me dejó con ganas de leer más de este autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario