Social Icons

sábado, 7 de abril de 2012

No abras los ojos de Jonh Verdon

No abras los ojos de Jonh Verdon
La segunda parte de "Sé lo que estás pensando"

El autor: JOHN VERDON ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.
Sé lo que estás pensando es su primera novela.

La sipnosis: Ha pasado un año desde que Gurney consiguió atrapar al asesino de los números y un nuevo caso se le presenta de la mano del que fue su compañero en otros casos. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados y con cámaras grabandolo todo.

Las pistas investigadas por la policía son demasiado obvias y no encajan nada...Gurney, seguramente se enfrenta al caso más difícil de su vida, en el que no sólo corre peligro él.

Mi opinión: La verdad es que desde que "me bebí" sé lo que estás pensando tenía ganas de continuar con las "andanzas" del detective David Gurney. Y las espectativas eran mucho menores.
John Verdon nos redescubre un detective jubilado extremadamente inteligente, en un lugar paradisiáco junto a una mujer aparentemente ideal al que parece ser, la vida se le hace "a poco" sin esa vida de detective.
Reaparecen fantasmas del pasado, miedos presentes y decisiones que pueden afectar a un futuro cercano.
Un argumento inteligente, con mucha miga, manteniendo la esencia del primer libro, con detalles narrados por el propio protagonista de cada personaje haciendolos tan especiales como imprescindibles.
Para mí, un gran desenlace de una buena historia.
Por cierto, un libro que me acompañó en uno de los meses más bonitos en muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario