Social Icons

martes, 22 de mayo de 2012

La llave de Sarah, Tatiana de Rosnay


La autora: Nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia.
Es autora de nueve novelas y de diversos guiones.
Escribe en la revista Elle y es crítica literaria de Psychologies.
La llave de Sarah llevada al cine, se tradujo a 33 idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y superó los dos millones de ejemplares vendidos. Asimismo la novela lleva más de 50 semanas en la lista de más vendidos del New York Times y recibió los premios Prix Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche.

La sipnosis:
París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos.
Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta con llave y se la guarda, pensando que va a regresar en unas horas. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su traslado a Auschwitz.
París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de Sarah y su familia y su lucha por salvar a su hermano.
Mi opinión: Después de "on off", "la hora animal" y "no abras los ojos" en 3 meses, volver a leer una novela basada en el holocausto nazi y narrada en primera persona ambas historias ha supuesto para mis sentidos una delicia literaria.
Además, comentando con mi madre la historia me dijo que ella había visto la película y que le pareció realmente buena, no quería deshilarme el argumento, pero lo hizo.
La verdad es que es bastante previsible, aunque no llegué a imaginarme algunas tramas.
Sentí como Sarah, sentí como Julia, sentí letra a letra imaginando mentalmente la situación, los escenarios que se describían, todo.

Ahora me encuentro en la tesitura de ver la película, para ver cómo fue llevada al cine la historia. Espero algún efecto tipo paranormal como me "destripó" mi madre. Aunque lo que realmente me apetece es cómo plasman los sentimientos de Sarah, los de Julia y sobretodo los de Edouard. ¿Llegará a ser tan buena como la novela?
100% Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario