Social Icons

lunes, 21 de mayo de 2012

On Off, Colleen Mc Cullough


La autora: Licenciada en Medicina por la Universidad de Sydney, trabajó como neuróloga en el Hospital Royal North Shore de Sydney. Marchó a Inglaterra trabajando cuatro años en el Gran Ormond Street Hospital de Londres, y de allí fue a Estados Unidos para trabajar como investigadora y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven. Mientras trabajaba, comenzó a escribir, publicando por primera vez en 1974, y como consecuencia del éxito obtenido, abandonó su profesión para dedicarse exclusivamente a la escritura, fijando residencia en la isla de Norfolk. Varias de sus novelas, han sido llevadas al cine, y la que le dio fama, El pájaro espino, fue llevada a televisión como serie. Es miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Sus novelas, son de corte histórico y romántico.
On Off es su primer thriller.

La sipnosis: El cuerpo de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El caso se le encarga al teniente Delmonico, que tendrá que actuar con rapidez para evitar futuros crímenes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie que podría ser un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Delmonico solicitará la ayuda de la directora del centro para resolver el enigma.

Mi opinión: Ultimamente llevo unos cuantos libros de misterio, policíacos, asesinatos y según voy leyendo me digo algo así como "tremendamente enganchable", qué le voy a hacer, conforme los voy leyendo y terminando me va gustando más el género e indiscutiblemente el último no es ni mejor ni peor que el anterior, pero me engancha más, me sorprende más.

Lo que más enganchó de este libro es que plantea varias líneas de investigación, y que la conclusión final te la hueles desde más o menos la mitad del libro, peeeeeeeeeeero aún así, el final te sorprende.
Literalmente, me quedé con la boca abierta, sí que me podría esperar algo así, pero no todo lo que se cuenta al final, final abierto estupendo, ya estoy deseando leer lo que Colleen Mc Cullough ha escrito en "muertes paralelas" segunda parte de "on off".

En cuanto a trama, genial, aunque me llega a resultar un poco "cuento de hadas" la relación del detective con Desdemona, pasando por empalagosa aún sin pretenderlo.

Un gusto esquisito a la hora de escribir los personajes, y los entresijos de sus vidas pasadas y presentes.

Un final que como he dicho te deja con la boca abierta... ¿Recomendable? No, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario