Social Icons

martes, 31 de julio de 2012

Apartamento 16, Adam Nevill


Apartamento 16, Adam Nevill

El autor: Adam L. G. Nevill nació en Birmingham, Reino Unido, en 1969 y se crió en ese mismo pais y en Nueva Zelanda. También es el autor de Banquet for the Damned, una original novela de terror sobrenatural inspirada en M. R. James y la tradición del relato inglés de fantasmas.

La sipnosis: En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra ni sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Por otro lado la joven Apryl ha heredado un apartamento de su tía abuela Lillian, en el apartamento, Apryl comienza a leer los diarios de su tía abuela y a desentrañar una historia oculta de Barrington House.

Mi opinión: Pintaba demasiado bien para lo que me he encontrado.
En general, hay capítulos en los que se hacen demasiado pesadas las descripciones de los personajes y las tramas.
El final me ha dejado tan helada como a uno de los personajes al entrar en el apartamento 16. No me han dicho nada los personajes, la historia y especialmente el final.
Quizá es que haya tenido demasiado alto el listón de 'intriga' y desde luego, de novela de terror, tiene bien poco.
Si no fuera porque me acompañaron en la lectura y me picaron hasta llegar al final posiblemente hubiera dejado de leerlo en el pesado, aburrido y cargante capítulo 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario