Social Icons

jueves, 16 de agosto de 2012

Cell, Stephen King


El autor: escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Sus libros han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada ·magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

La sipnosis: Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva.

Mi opinión: Fácil y ameno de leer, muy buen argumento, buena redacción de los personajes, sin entrar demasiado en detalles absurdos, pero dando los precisos para meterte de lleno en la historia.
Con un final, muy a mi pesar, insípido, desconcertante, desastroso en definitiva. Creía que al pasar la página empezaría un capítulo final de 3 o 4 páginas concluyendo, como " se merece ". Pero no, se acabó ahí.

En general me encantó, adoro las historias que mientras las lees instantáneamente aparece una película con todo lujo de detalles. De hecho, me lo pulí en una semanilla leyendo un rato por las noches. Me falló el final, pero es un libro que por la trama en sí, merece la pena leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario