Social Icons

sábado, 18 de agosto de 2012

El susurro de la caracola, Màxim Huerta

El susurro de la caracola, Màxim Huerta

El autor: Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Editor y presentador de informativos durante ocho años en Informativos TELECINCO y Canal9; en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en VANIDAD.
En 2009 publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: 'Que sea la última vez que me llamas reina de la tele'.

'El susurro de la caracola', publicada en 2011 también con MR Ediciones del Grupo Planeta.


La sipnosis: Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

Mi opinión: Algo más de 250 páginas son suficientes para una gran historia.
Al principio desconcertante, luego entrañable, final inesperado, al menos para mí. Adoro los finales, como éste, que ni te hueles.

El argumento bueno y la forma de escribir en primera persona, "a dos tiempos" me resulta muy creíble, como cuando cuentas algo y vas recordando detalles sobre la marcha.
Ángeles narrando pinceladas de una vida anterior, dando los detalles justos del pasado para entender un poco lo que es en la actualidad y describiendo casi milimétricamente el presente.

La forma inteligente de contar varias historias en una sola. De empastar palabra a palabra, historia a historia, detalle a detalle tiempos pasados y presentes de diferentes personas y lo que han influido e influyen en la protagonista, me ha encantado.

Emocionante y emocionada, recomiendo 100% este libro y espero leer pronto algo más sobre el autor, seguro que me vuelve a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario