Social Icons

sábado, 4 de agosto de 2012

Forever Young, Zaragoza

Forever Young, Zaragoza 2012

Dirección y Adaptación: Tricicle
Guión original: Eric Gedeon
Protagonistas:

María Adamuz
Jacobo Dicenta
Dulcinea Juárez
Armando Pita
Edith Salazar
Rubén Yuste

Sipnosis desde la web oficial de Tricicle: Siete actores jóvenes se interpretan a si mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén residiendo en un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser simplemente viejos.
Un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”.

Bien... Planear una locurilla cultural con 5 meses de antelación tiene su aquel... Llegado el mes de junio, ni siquiera recordaba que tenía comprada la entrada, tampoco el día, y mucho menos, la hora que empezaba la función. Pero bueno, también era una grata sensación volver a 'un directo' después de mi última función de 'Chicago' en enero.
Esta vez, sería distinto, como acompañante, Sandra, una de esas personas que conocí a través de 'Chicago' capaz de escuchar y dedicarte con las palabras justas, todo. Además de ser, a mi juicio, una experta en musicales. También vino Bárbara, una amiga de ella.

Antes de la función, un granizado y primeras impresiones de 'My fair lady' con su Carlos Solano y Victor Díaz, y de 'La Bella&La Bestia' con Vanesa bravo (Entre otros ;D)

Al grano...
Para empezar, yo diría que más bien es una obra de teatro con momentos musicales. Y no un musical con escenas de interpretación. En cualquier caso, y como comentan en la web oficial, 'Forever Young' es una comedia ñoña sin rozar lo cursi.

Los personajes se representan a ellos mismos en el año 2050. Nos van contando sus vidas, anécdotas e historias, que ahora de viejos, se niegan a creer que ya no son capaces de hacer todo eso. Y en los momentos en que la enfermera, Edith Salazar, les deja a solas, se recrean en ellas y pasan el rato.

Muy divertida, un atrezzo sencillo, la música bien elegida, las historias geniales, la interpretación de todos fantástica.

Me quedaría con la interpretación de María Adamuz, Dulcinea Juarez y Amando Pita, sin desmerecer a ninguno. Y con las voces de Edith Salazar y María Adamuz. En cualquier caso, el reparto está muy bien elegido.

Y con la seguridad de que una idea sencilla, con un desarrollo sencillo, puede funcionar igual de bien que una gran producción.

Una única pega, el zorro que cuelga del cuello de Dulcinea Juarez, lo siento, como animalera defensora de los derechos de los animales, no puedo hacer otra cosa que recomendar que esa parte del atrezzo se sustituyese por algo sintético.

100% Recomendable, y para repetir.

Algunas imagenes de la escena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario