Social Icons

domingo, 26 de agosto de 2012

Muertes Paralelas, Collen Mc Cullough


Muertes Paralelas, Collen Mc Cullough

La autora: Licenciada en Medicina por la Universidad de Sydney, trabajó como neuróloga en el Hospital Royal North Shore de Sydney. Marchó a Inglaterra trabajando cuatro años en el Gran Ormond Street Hospital de Londres, y de allí fue a Estados Unidos para trabajar como investigadora y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven. Mientras trabajaba, comenzó a escribir, publicando por primera vez en 1974, y como consecuencia del éxito obtenido, abandonó su profesión para dedicarse exclusivamente a la escritura, fijando residencia en la isla de Norfolk. Varias de sus novelas, han sido llevadas al cine, y la que le dio fama, El pájaro espino, fue llevada a televisión como serie. Es miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Sus novelas, son de corte histórico y romántico.
On Off fue su primer thriller, 'Muertes Paralelas' sigue las "aventuras" de Carmine Delmonico.

La Sipnosis: El capitán Carmine Delmonico se enfrenta a uno de sus casos más desconcertantes. Evan Pugh, un universitario de Holloman, ha chantajeado a un tal Motor Mouth, por cien mil dólares. Dos horas después Evan muere desangrado por una trampa para osos en su habitación, con una carta de Motor Mouth en el bolsillo y el dinero en sus manos. Delmonico investigará este extraño crimen, el undécimo en dieciocho horas, en un pueblo normalmente pacífico.
Puede tratarse de un asesino en serie, pero no parece haber conexión entre las víctimas…
Mi opinión: On off me dejó con la boca abierta, literalmente, esperaba que el final de muertes paralelas también lo hiciera, y bueno, no he llegado a tanto, pero también me ha sorprendido, en general y el final en particular. Muy buena continuación, espero un tercero.

En 'Muertes paralelas' Collen introduce un nuevo personaje, la secretaria de Carmine, resultará ser pieza clave para su buen trabajo.
Además de Sophia y Myron, que ya nos los presentó en 'On, off' y Julián, nuevo miembro Delmonico. Estos tres personajes, junto con Desdemona, le darán el toque familiar, tierno y dramático a la vez, perfectamente empastados con la historia principal.

Tengo la manía, absurda dicho sea de paso, de intentar despellejar el final cuando llevo 100 páginas, y como siempre, la pifio. Si es que con tantos asesinatos, tantos sospechosos, es casi imposible no empezar a divagar sobre quién es quién.

Siendo su primer thriller, Collen ha escrito una buena historia, con buenos personajes y finales abiertos, lo que me hace esperar al menos otro libro más, porque en algún momento tendrá que haber un final definitivo para ambos, ¿no?

Si se ha leido 'On off' hay que leer 'Muertes paralelas' desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario