Social Icons

martes, 18 de septiembre de 2012

Dudual News, Teatro Duque-La Imperdible, Sevilla

Dudual News o como hacerme ilusiones de ver un espectáculo de cabaret que acaba siendo un diálogo de humor del bueno, 100% andaluz.

A pesar del All that Jazz o Cabaret que se escuchaba previamente a la función, lo único cabaretero eran los corsés de Juanjo Macías y Paz Alarcón.
Bien... No está mal si lo que quieres es echarte unas risas con Juanjo, su humor y su forma de hacer y contar humor.

Hay que reconocer su mérito, son ingeniosos. Cogen el periódico del mismo día e improvisan dándole la vuelta a las noticias.
Y las voces son en directo, que junto con el baile le dan un toque de musical minimalista.

Más minimalista si cabe es el teatro, que me encantó. Y las sillas bastante cómodas.

Poco más que añadir... Recomendable o no, depende de lo que se quiera encontrar. Cabaret no, desde luego, humor, risas y un ratillo ameno, por supuesto.

Unos datos sobre el teatro
Situado en la Plaza del Duque, por el palacio del Duque de Medina Sidonia se vendería una parte para construir en época del Asistente Olavide un teatro, derribado en 1789.
A raíz del nombramiento del general Espartero como regente, a la citada plaza se la denomina en 1841 plaza del Duque de la Victoria. Allí también estaba la iglesia de San Miguel derribada en 1869. En su solar se construiría años después el Teatro del Duque.
También fue derribado y encima se construiría el edificio que albergó la Delegación Provincial de Sindicatos, hoy sede de Comisiones Obreras, dejando un pequeño teatro en su planta baja testimonio de lo que en su día fue el solar.


Unas fotitos promocionales



 
Un vídeo de escena



No hay comentarios:

Publicar un comentario