Social Icons

miércoles, 24 de octubre de 2012

Deja en paz al diablo, Jonh Verdon

El autor: Ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural.
'Sé lo que estás pensando' fue su primera novela, a la cual le siguió 'No abras los ojos' y ésta última 'Deja en paz al diablo'.

La sipnosis:  Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Mi opinión:  Me apetecía leer este libro porque los dos anteriores me engancharon muchísimo.
Me gusta la parte sentimental, personal y humana que adquiere el detective.
En cuanto a trama, más de lo mismo, no sorprende para nada. Consiguió engancharme como a la mitad, pero el final profundamente desastroso para mi gusto le quitó el poquito encanto que tenía esta tercera parte.
El final deja de nuevo cuestiones abiertas... Sólo espero que si el autor lo hizo a espensas de sacar un cuarto, sea mejor que este y concluya por fin una historia que, en esta ocasión me ha resutado repetitivo incluso rozando "lo cansino" en gran parte del libro.

Lo siento, pero valorando el conjunto del libro no me ha gustado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario