Social Icons

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Caballero de la armadura Oxidada, Robert Fisher

El autor: Empezó su carrera literaria a los 19 años escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Desde entonces escribió más de 1.600 programas cómicos para radio y televisión. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. También ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. 'El caballero de la armadura oxidada' se convirtió en un best seller mundial cuyo protagonista. Entre sus libros publicados en español por Ediciones Obelisco, cabe destacar 'Mira hacia atrás y ríete', además de los escritos en colaboración con Beth Kelly, 'El caballero silencioso', 'El búho que no podía ulular' y 'El gato que encontró a Dios'.
Falleció el 26 de septiembre de 2008.

La sipnosis: Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.
Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Mi opinión: Me recordó al típico texto que nos ponía el profe de ética o psicología un año después... Genial, fácil lectura y comprensión y con la extensión suficiente para esconder en él muchos mensajes para reflexionar.
No sé cómo he esperado tanto tiempo, desde que me lo recomendaron, a leerlo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario