Social Icons

lunes, 19 de noviembre de 2012

Maldito karma, David Safier

El autor: Guionista y novelista alemán. Estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión.
A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión.
Como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito karma, en España en 2009.
La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere, en 2010 en España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo. En 2011 se publicó Una familia feliz y en 2012 Muh!
La sipnosis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Mi opinión: No está mal, entretenido, de fácil lectura y fluido. Al principio me enganchó mucho más que las últimas 100 páginas, pero no se me ha hecho pesado, es más ha sido plantarme en la página 170 casi sin enterarme.
Como apunte, el nombrar el método de adelgazamiento 'weight watcher' le ha dado, para mí, un gran toque de realidad y credibilidad tanto de la historia como de los personajes.
¿Recomendable? Sí, pero tampoco con la expectativa de un best seller ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario