Social Icons

domingo, 18 de noviembre de 2012

Querida Matilde, Teatro Principal Zaragoza

Querida Matilde
Reparto: Lola Herrera (Matilde), Daniel Freire (Matias) y Ana Labordeta(Concha)

Sipnosis: Matilde, una señora que ya lo ha vivido todo en la vida, recibe una visita inesperada. Matías acaba de llegar de Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia de su padre, un maravilloso y lujoso piso en la capital.
Lo que el joven desconoce es que en esa casa vive Matilde con su hija y que su padre se la dejó a la señora hasta que ella fallezca, algo que Matilde no piensa hacer por el momento.
Matilde a lo único que accede es a alquilarle una habitación hasta que él regrese a su país. La hija de Matilde está desconcertada, no entiende cómo su madre mete en casa a un desconocido que encima quiere echarlas a la calle.
Los dos jóvenes irán descubriendo poco a poco la verdadera historia de Matilde y todas sus preguntas serán contestadas.

Bien... Ultimamente y para darle emoción a mi vida, por lo visto, o llego con el tiempo justo a una función, o no sería lo mismo... Llegué con escasos 10 minutos para que empezase la función y como no, hice esperar...

Vi un vídeo el jueves y me decidí por ir el viernes por la tarde, en un arranque de tirar la casa por la ventana, si no lo hubiera hecho, me arrepentiría como otras veces cuando he dejado pasar buenas obras de teatro.
El vídeo promocional, que luego linkearé al final de esta entrada, me gustó y mucho. En directo, siempre se supera.

La obra tiene puntos muy buenos, la ironía de Concha, la peculiaridad de Matilde y el escepticismo de Matias forman una combinación perfecta.
Lola Herrera gana mucho en teatro, sobretodo después del fracasillo televisivo que fue Las chicas de oro. A pesar de que es la primera vez que la veo en teatro (Circunstancias de la vida y la edad que no le hacen coincidir a una... Desgraciadamente) es de sobra reconocido el lujazo que es disfrutar de una interpretación como la suya.
A diferencia de la idea preconcebida y televisiva que tenía de Daniel Freire, también él gana.
A Ana Labordeta no la conocía y ha sido un gran descubrimiento.

Con un buen argumento y mejores personajes se podría decir que es una comedia dramática que si vas a verla tienes risas aseguradas.

Unas foticos de escena 



Un vídeo como aperitivo


El principal, completamente lleno, rendido a sus pies, porque en Zaragoza, aplaudimos con ganas :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario