Social Icons

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tus zonas erróneas, Wayne W. Dyer

El autor: Escritor estadounidense de libros de autoayuda.
Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de 'la normalidad', para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona 'sin límites'), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.
Es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

La sipnosis: ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas.

Mi opinión: Lo leí en clase de psicológia allá por 2004 y me gustó mucho. Tiene frases muy acertadas, y en conceptos generales sí sirve de autoayuda, aunque como siempre, para que algo ayude se ha de estar convencido de que se quiere evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario