Social Icons

sábado, 22 de diciembre de 2012

Estigma, Philip Hawley Jr.

El autor, desde la contraportada del libro:  Creció con sus siete hermanos en Californnia, donde pasó horas y horas leyendo las novelas de autores como Forsyth y Ludlum. Estudió medicina y se especializó en pediatría. Actualmente es el pediatra general de Los Ángeles Children's Hospital. En su obra despliega sus conocimietos profesionales, así como su experiencia médica entre los indígenas de la selva de América Central. Una de sus aficiones es la música y toca varios instrumentos. Vive en Los Ángeles con su esposa y sus dos hijos, y está escribiendo su segunda novela.

La sipnosis oficial: En el sur de California un chico maya con un tatuaje en forma de media luna en su pecho muere de una forma repentina e inexplicable. En América Central, una enfermedad mortal se está extendiendo rápidamente de pueblo en pueblo. El doctor Luke McKenna, pediatra de urgencias en un hospital de Los Ángeles, no tardará en descubrir la conexión entre ambos acontecimientos. Pero sólo cuando la mujer que siempre ha amado decide irse a trabajar a un laboratorio anexo a una clínica perdida en la selva de Guatemala, la causa de las muertes empieza a desvelarse. Aunque eso es solamente el comienzo del problema.
La solución aún está muy lejos.

Mi opinión:  Tenía muy buena pinta en sus primeras 150 páginas, luego se me ha hecho pesado, larguísimo. El autor explica con sumo detalle y casi milimétricamente cada segundo que pasa en la vida de sus protagonistas. Demasiadas explicaciones, a mi juicio, absurdas.
Las últimas 50 páginas, al menos, transcurren rápidas, y dándole a la novela el ritmo que debería de haber tenido desde el principio.
Un buen argumento, no obstante, con algunos detalles finales inesperados, pero con final muy esperado. Los buenos ganan, los malos pierden. Típico.

No me ha gustado en exceso, si no hubiera sido por mi cabezonería lo hubiese abandonado a la mitad.

2 comentarios:

  1. Has leído la trilogia de Manel Loureiro Apocalipsis.Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sidrina. Se me van acumulando los libros por leer.
      Éste en concreto lo tenía pendiente desde febrero, así que imagina...
      Voy alternando los que tengo pendientes en papel y los digitales.
      Me apunto tu recomendación.
      Ya serán 19 pendientes ;D
      ¡Saludos! Y gracias por comentar por estos lares

      Eliminar