Social Icons

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Caminantes 1, Carlos Sisí

El autor: Empresario y escritor que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. También se encarga de dirigir una comunidad de Minecraft en español llamada "Minecrafters".
Ha publicado la trilogía de 'Los Caminantes' (Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nébula), 'Edén Interrumpido' y recientemente 'La hora del Mar'

La sipnosis desde la editorial Dolmen: En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.

Mi opinión:  Si me llegan a decir hace un año que estaría leyendo libros de terror hubiera contestado un "No flipes anda", supe de Carlos Sisí sin conocerlo.
Quise regalar esta trilogía por navidad y ni recordaba el nombre del autor, ni mucho menos el título de los libros.
El caso es que me leí 'Edén interrumpido' y a pesar de que el argumento en sí no me llamó mucho la atención, me puse a leer esta trilogía.
Me encanta cómo escribe Carlos, describe lo que pasa con tal meticulosidad que hace que personalmente me sea facil recrearme entre sus palabras proyectando una película imaginaria a mi alrededor.
Los Caminantes, es sin duda el mejor libro que he leido de zombies desde que leí Cell de Stephen King, claro que es el segundo que leo del género, igual eso también influye un poco. Pero hasta ahora y aunque las comparaciones son odiosas, me resultan dos grandes autores.

Sin entrar en spoilers, las historias de cada personaje antes de la epidemia le dan un toque de humanidad que enriquece la novela.
Luego describe cómo se comportan los zombies en su estado de no ataque y hace que nos coloquemos en el ojo del superviviente observando sus actitudes.
Creo que cualquiera que se plantee leer esta trilogía conoce al padre Isidro, bueno pues cuando a través del libro conocí su vida, lo que era, lo que hacía hubo un único pensamiento en mi cabeza "Quiero el incienso que se ha esnifao o lo que quiera que se haya fumao este tío". Genial el personaje. Nunca me lo había imaginado tan... tan así.

En general un libro lleno de matices, de personajes anónimos y principales, buenos y malos y descripciones muy reales.
Que ¿Por qué tienes que leerlo? Pues porque es un libro imprescindible en la Literatura Z. Porque vas a descubrir una Málaga distinta, con sus barrios distintos y sus gentes distintas. Y tienes que descubrirlo palabra a palabra, página a página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario