Social Icons

martes, 1 de enero de 2013

Estúpidos sermones...

Hace muchos, muchísmos años que perdí la fé en cualquier tipo de religión, empezando por la Iglesia, sacerdores, obispos, monjas... Mucho antes de ser consciente de muchos de los motivos que ahora me causan repulsa hacia tal institución. Pero suelo mostrar respeto independientemente de todo esto. Quizás a lo largo de esta entrada lo pierdo un poquito... Mis disculpas anticipadas.

El pasado 30 de diciembre y muy a mi pesar acudí a una misa por el fallecimiento de una vecina a la que sin duda, consideraba parte de mi familia no sanguínea. Descanse en paz...
No me sorprendió la cantidad de gente que se acercó a darle su último adios físico y arropar, en la medida en que nos era posible, a la familia.

En un momento determinado el sacerdote se dispuso a incluir en su sermón unas lecciones de fé y de moralidad impropias de una misa como esa.
Para mi sorpresa, el sacerdote dedicó alrededor de 20 minutos a, lo que a mi juicio, fue un alarde de prepotencia excusándose en la mucha, poca o ninguna fé de quienes estábamos allí.

Pues no caballero, muchos no creímos en su discurso, muchos no creemos en una institución como la suya, de hecho, de los más de 200 que estábamos allí pasaron a tomar 'el cuerpo de Cristo' unas 20, y posiblemente de esas 20, la mitad sean las típicas personas que no saben qué hacer un domingo a las 10:15 de la mañana y se presentan en mista cuando ven las puertas abiertas.
¿Usted se cree que si la familia no hubiera elegido ese tipo de acto estaríamos allí? No le sorprenderá la respuesta, seguro.

Que si la gente habla o deja de hablar allí, que si la gente no tenemos fé, que si no respetamos... Eso lo dice un caballero que gran parte del día se lo pasa de bar en bar en el pueblo y echando pestes de muchos asuntos que no le deben ni concernir... ¿Qué ocurre que cuando se quita la sotana y cierra las puertas de la iglesia ya no prodiga con el ejemplo?

Bochornoso fue, y es, que en una misa de entierro pasen el cestillo de la limosna, vergüenza les debería de dar sacarlo en un momento como ese.
Vergüenza le debería de dar a usted pedir dinero para un cáliz nuevo como hizo a los padres de los niños que comulgaron este año... Que le pareció poco que algunos padres dejasen 10€ de limosna para un puñetero cáliz y aún tuvo la desfachatez de decir que aquellos que habían dado 10€ se les iba a devolver el dinero...
¿Usted se cree con la capacidad de humillar a alguien por lo mucho o poco que done a la Iglesia? ¿Caprichitos a costa de los demás? ¿Que no puede tomarse el vino en un vaso de plástico?

¿Hablamos de respeto y de fé? Respeto sería que se hubiese dedicado a hacer la misa con mayor tacto, no excusándose en el resto de los que estábamos allí para despacharse a gusto mientras los familiares esperaban que eso acabase lo más rápido posible, bastante dolor causa una pérdida como para encima estar aguantando tonterías que no sé ni cómo no se levantó alguien y le calló el discursito.

Y lo voy a ir dejando... Sé que no fui la única que salió indignada de allí, hubo mucha gente indignada por semejante sermón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario