Social Icons

domingo, 6 de enero de 2013

Los Caminantes 2, Necrópolis, Carlos Sisí

El autor: Empresario y escritor que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet. También se encarga de dirigir una comunidad de Minecraft en español llamada "Minecrafters".
Ha publicado la trilogía de 'Los Caminantes' (Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nébula), 'Edén Interrumpido' y recientemente 'La hora del Mar'

La sipnosis oficial:  El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Mi opinión: Lo pillé con ganas, tanto que, mientras preparaba la cena de nochebuena seguía completamente enganchada. Tarde justo una semana en acabarlo y eso que hubo días que no leí demasiado.
Podría repetirme una y mil veces diciendo cómo me gusta Carlos Sisí en su narración, pero no es plan porque ya lo comenté en Los Caminantes...

Aparecen personajes nuevos a los supervivientes de Carranque. Los habrá inocentes, inesperados, los hay malos y los hay malisímos, sobrepasando el hijoputismo... Habrá héroes y villanos por tanto.

Y lo que más sorprende en un libro de terror, en un capítulo hay más sentimientos, más matices y más cuestiones éticas y morales que en muchos libros de narrativa o ética propiamente dicha.

Como curiosidad, no sólo se cuenta la pandemia zombie en Málaga sino que hace un pequeño y corto recorrido por otras zonas.
Y aunque yo no lo necesitaba, se comenta muy por encima alguna pincelada de Los Caminantes que imagino que para quien no los lee seguidos, es necesaria para recordar ciertos hilos de la historia.

Me chocó que en determinado capítulo se mezclase lo inmoral con la ternura personificada, pero imagino que tiene su lógica.

De momento, voy a tomarme una novela, o dos de espacio para leer Hades Nébula y no por falta de ganas de saber cómo queda la historia de los supervivientes, demasiados libros pendientes.

Si quieres leer unas citas(fragmentos), pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario