Social Icons

viernes, 4 de enero de 2013

Una tienda en París, Màxim Huerta

Una tienda en París, Màxim Huerta.

El autor: Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Editor y presentador de informativos durante ocho años en Informativos TELECINCO y Canal9; en la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en VANIDAD.
En 2009 publicó su primera novela con MR Ediciones del Grupo Planeta: 'Que sea la última vez que me llamas reina de la tele'.

'El susurro de la caracola', publicada en 2011 también con MR Ediciones del Grupo Planeta.

La sipnosis oficial:  ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.Entré sin decirnada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

Mi opinión:  Al contrario de lo que he leido por otros lectores de la misma novela, a mí me enganchó de principio a fin, tanto que yo que nunca me concentro escuchando otros ruidos, música y demás, conseguí hacerlo, hecho que ya me pasó con 'El susurro de la caracola'.
Por lo pronto, la trama sorprende. Como en el susurro, está escrito a dos tiempos, pero no con un mismo protagonista.

Como muchas novelas, tiene frases que te llevan a una reflexión interior y por consiguiente, si la historia te está haciendo replantearte algún tipo de sentimiento etc. es que te está llegando y en cierta forma te está emocionando.

Esta vez también me ha encantado cómo escribe y describe Màxim, no hay demasiados detalles innecesarios y los que hay son claros y concisos transportandote de lleno al lugar donde cada una de las protagonistas están viviendo y cómo lo están viviendo.

Resumiendo, no está mal, nada mal. Me gustó tanto que me quedé con ganas de más. Deja un final abierto muy apetecible, como en el susurro.

Me quedó una dudilla tonta, en determinado momento se comenta un 'mercado de las pulgas' y como Màxim es de Utiel, en su contacto con RYM, quizás conozca 'el mercat de les puces de La Canera' y me preguntaba si tenía algo que ver, estaría bien, como anecdótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario