Social Icons

miércoles, 13 de marzo de 2013

El cuarto jinete - Víctor Blázquez

El autor: Sevilla en 1981, pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.
Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.
Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.
El cuarto jinete es su primera novela, su aportación a un género que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalínico inicio de carrera.

Sitio web oficial: http://www.victorblazquez.com/

La sipnosis: ¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado. Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar. No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

Mi opinión: Me ha encantado. Todavía he leido poco género Z (Los Caminantes, Necrópolis), y para mí está al mismo nivel, aunque distinto totalmente a Carlos Sisí.
La historia transcurre en un único día, es increíble cómo en más de 300 páginas tan sólo transcurre un día. Una especie de guía por todo Castle Hill contando la historia particular de cada habitante (Personaje) al tiempo en que transcurren los hechos.
El cuarto jinete no es un libro de supervivientes sin más y eso lo ha hecho muy interesante para mí. Las historias personales tratan multitud de sentimientos, incluido el amor,  que paradójicamente, siempre me ha chocado encontrarme en un libro de terror, o en este caso de zombies y Castle Hill tiene todos los ingredientes para que la historia resulte muy real.

Las descripciones de los lugares, las casas, las gentes... Inmediatamente me transportaron, como compañera de viaje del autor a la historia, imaginando cada detalle. Recuerdo que en la dedicatoria del autor, hablaba de un bol de palomitas y una película, ha sido así, tal cual. Abrir el libro y proyectarse.

Luego han habido algunos detallitos tontos que me han hecho sonreir a lo largo del libro, pero es que yo soy así de tontuna... Como un sandwich de mantequilla de cacahuete(Qué bueno por favoooor).

Por el argumento, por los detalles, por la escritura, por la extensión, porque me he quedado con ganas de seguir la historia y porque me he quedado con ganas de seguir leyendo a Víctor Blázquez, lo recomiendo 100%.
Desde aquí, mi enhorabuena a Víctor Blázquez, te deseo millones de éxitos, por mi parte fiel seguidora. Espero con ganas "El cuarto jinete, Armagedón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario