Social Icons

miércoles, 27 de marzo de 2013

Wilt. El crimen de la muñeca hinchable, Teatro Principal Zaragoza

ADAPTACIÓN: José Antonio Vitoria y Garbi Losada
DIRECCIÓN: Garbi Losada
REPARTO: Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés, Koldo Losada, Aitziber Garmendia
Sinopsis: La novela Wilt, de Tom Sharpe, ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, un éxito que se debe en gran parte a su magistral manejo del sentido del humor. Pues bien, el autor José Antonio Vitoria ha decidido ahora llevar a escena este relato, bajo la dirección de Garbi Losada, que también firma la adaptación.
La historia gira en torno a un profesor de literatura, su esposa desaparecida y una muñeca hinchable enterrada bajo una masa de hormigón. Las situaciones surrealistas se suceden en medio de una delirante investigación policial que esconde una ácida crítica a la familia, la educación, la policía, la iglesia y, en general, a todos los elementos de la sociedad.
Mi opinión: La verdad es que es la primera vez que oía hablar de Wilt, ni libros, ni adaptación al cine ni nada de nada... Igual es que nací en el 87 y me pilló demasiado joven.
Como argumento en sí, no está mal, aunque paso a comentar lo que realmente para mí es lo mejor de la obra, Ana Milán y Aitziber Garmendia.

Ana en su papel de Eva, mujer de Wilt (Fernando) no sé por qué le pegan los papeles así, de marimandona. 
Aitziber en todos sus personajes. Tiene unas salidas tremendas que hicieron, que me partiese de risa cada vez que aparecía en escena.

Koldo, Fernando y Ángel, sin desmerecerlos por supuesto, me llegaron a desenganchar de la obra.

Fernando tiene momentos, cuando narra su vida con Eva o como profesor, me engancha, me transmite y me creo lo que me vende, en cambio en otros...
Koldo pasa sin penas ni gloria por la trama, quizás me quedo con su interpretación como marido de la amiga francesa de Eva.
Angel de Andrés me recordó al Manolo (Y Benito) de "manos a la obra". Pero poco más, interpretación correcta, personaje flojillo.

En general, Wilt es una gran comedia, con momentazos de las chicas

Una imagenes



En este vídeo se ve uno de esos momentazos de Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, además de comentarios de Ángel de Andrés y Koldo Losada

Ni que decir tiene que toda la compañía majísima, muy accesibles y encantadores.
 

Con Ana

Con Fernando, conste que a Ángel le dije que se pusiera... xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario