Social Icons

sábado, 20 de abril de 2013

Campanadas de boda, Zaragoza 2013

Director: Jordi Millan
Intérpretes: Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Maria Garrido, Meritxell Duró, Annabel Totusaus, Babeth Ripoll, Bernat Cot, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán

Web oficial

Sipnosis: ¡La Cubana va de Boda! Una comedia trepidante con mucho humor, música y sorpresas, que habla sobre el gran teatro que todos hacemos cuando nos casamos. La Cubana nunca defrauda: ¡No te lo pierdas!

En todos los espectáculos de La Cubana, se pretende demostrar que, detrás de cualquier acto cotidiano, siempre se encuentra el teatro.

En este caso, el tema que hemos elegido, las bodas, es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que hablamos. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que se sabe el papel que toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, tenemos que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro.

Campanadas de Boda es una parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos: un espectáculo teatral que nos montamos nosotros mismos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva, Campanadas de Boda es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios.

Mi opinión: No paré de reirme, creo que eso puede resumir bastante cualquier cosa que pueda decir en adelante...

En 'Campanadas de boda' se ven en un par de horas todos los preparativos de lo que promete ser una boda disparatadísima. El teje-maneje de la familia "anulando" la opinión de los novios incluso, muy típico.

Da ciertas pinceladas de las vidas de los personajes entre el teatro y el musical, por llamarlo de alguna forma claro, mientras nos van representando todos los preparativos.

Ah por cierto... Existe la interactuación con el público, atrévete a deshinibirte...



Los actores son polivalentes al máximo ya que la mayoría interpretan distintos personajes sin que, al menos yo, me enterase practicamente de los cambios.
Imagino que mal acostumbrada a pagar por las peores localidades del teatro, pasé practicamente toda la obra de pie para poder ver algo, eso sí, pero es que la economía no está como para dejarse 25€ de sopetón...

¡¡Aún así la disfruté muchísimo!! Es muy recomendable.

Un vídeo en Zaragoza


La compañía saludando
Momento pamela... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario