Social Icons

lunes, 22 de abril de 2013

La luz al final del túnel, John Skipp - Craig Spector

Los autores: 

La sipnosis: «Horror a la máxima potencia para aquellos que tengan un corazón resistente y un estómago a prueba de bala.»
T. E. D. Klein, autor de Ceremonias macabras

Nació de un poder maligno tan viejo como increíble. Fue abandonado a la puerta del infierno, y tuvo que descubrir por sí mismo los infinitos y terribles caminos de la oscuridad: un bebé monstruoso perdido en el bosque que alcanzó rápidamente la madurez. Puede ver tus sueños. Puede entrar en tu mente. Puede absorber tu espíritu y seducirte con sus ojos relucientes, y puede llevarte con él a un viaje que termina en un lugar mucho peor que la muerte, donde la lujuria y el hambre jamás consiguen satisfacerse... Eres su esclavo. Eres su alimento. Eres su ejército. Tiene tantas ganas de conocerte...

La luz al final del túnel es una de las novelas recomendadas en Horror 100 Best Books, clásica guía del género que compilaron Stephen Jones y Kim Newman.

Mi opinión: Pretendo ser breve. Me costó engancharme, al principio hay un batiburrillo de personajes e historias que no acababa de enterarme muy bien de qué iba la trama (no la principal, la principal es obvia) ni cómo estaba escrita. Pero conseguí centrarme como a las 60/70 páginas.
A partir de ahí, me ha gustado mucho, imagino que también estaba la historia relativamente hilada y me fue más fácil engancharme. de hecho desde que superé las 100 páginas hasta la 408 han pasado 5 noches con una media de 30 minutos por noche.

Para ser un libro escrito en 1986 (edición española 1991) está muy bien. Me he guardado algunas notas de varias descripciones muy buenas. El argumento es un tema del que se ha escrito mucho, pero las historias personales de los personajes y precisamente esa forma de describir lo que iba pasando, lo hace diferente.

El final me ha desinflado un poco, esperaba algo como más espectacular y distinto, demasiado obvio, pero no desmerece en absoluto el resto del libro.

Algún fragmento interesante del libro AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario