Social Icons

viernes, 7 de junio de 2013

El alzamiento, Brian Keene

El autor: (Pennsylvania, 1967) Ganador de varios premios Stoker en categorías como Mejor relato o Mejor primera novela.
Trabajó en una variedad de empleos antes de convertirse en escritor a tiempo completo.
Ha escrito, entre otras: El alzamiento (The rising, 2003); Terminal (2004 ); La ciudad de los muertos (City of the dead, 2005) y Mar muerto (Dead sea, 2007).
Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología The Best of Horrorfind.
Su novela El alzamiento ha sido considerada, tanto para convertise en película, como en videojuego. Varios de sus relatos han sido adaptados al cómic.

Sitio web oficial: http://www.briankeene.com/

La sipnosis: Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

Mi opinión: Me hablaron muy bien de este libro y la verdad es que cumplió con creces las espectativas, aunque a veces llega a saturar de gusanos la narración.

Es muy distinto a todo lo que he leido sobre virus, zombies o criaturas sobrehumanas en general. Éstos, están dotados de inteligencia, con un origen definido desde el principio y una historia firme que le da credibilidad y seguridad al argumento.

Como estoy acostumbrada, en este género, además de todo tipo de escabrosas escenas, me encontré con la parte 'más humanitaria' y personal de cada personaje. Encontramos momentos tiernos y sentimentales dentro del drama de terror que asola el libro.
El final, como me pasó en Cell, me dejó KO. Por suerte sabía que había una segunda parte.

Una historia bien escrita, con lenguaje bastante coloquial que le da ligereza a la lectura.
Es completamente distinto a cualquier historia de zombies -Que yo haya leído oiga- así que además, le convierte en novedosa dentro del género Z.

Para no meter spoilers, concluiré... Me gustó bastante, tanto que, y aunque pensaba pillar un libro 'histórico' como siguiente lectura, empecé la segunda parte, 'La ciudad de los muertos' y que por cierto, pinta muy requetebien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario