Social Icons

martes, 11 de junio de 2013

La ciudad de los muertos, Brian Keene

El autor: (Pennsylvania, 1967) Ganador de varios premios Stoker en categorías como Mejor relato o
Trabajó en una variedad de empleos antes de convertirse en escritor a tiempo completo.
Ha escrito, entre otras: El alzamiento (The rising, 2003); Terminal (2004 ); La ciudad de los muertos (City of the dead, 2005) y Mar muerto (Dead sea, 2007).
Es el único autor de terror nominado a cuatro premios Bram Stoker el mismo año. Sus historias cortas de ficción han aparecido en cientos de revistas y antologías. Keene también es el editor de la sección de ficción de Horrorfind.com y editor de la antología The Best of Horrorfind.
Su novela El alzamiento ha sido considerada, tanto para convertise en película, como en videojuego. Varios de sus relatos han sido adaptados al cómic.

Sitio web oficial: http://www.briankeene.com/

La sipnosis: ¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

La ciudad de los muertos continúa la estela de inquietud iniciada en El alzamiento, en el que todos nuestros referentes de zombis son definidos nuevamente, añadiendo un componente mucho más macabro y menos naïf a la temática.

Mi opinión: Sigue la línea del primero, escenitas bastante gores, más muertos, más zombies inteligentes dando caza a los pocos humanos y animales vivos.
Como en el primero, sigue dando más forma a esa historia sobre el origen del mundo y de los moradores de los cuerpos tanto humanos como animales.
Recuerda datos, historias y momentos relatados en el primer libro lo que hace a 'la ciudad de los muertos' un libro perfectamente leible sin haber leído o recordado milimétricamente su primera parte.

Me ha gustado mucho estos dos libros en donde los zombies no son zombies sino otra especie de vida dentro de la muerte.
Brian Keene describe unas escenas tremendas, facilmente imaginables y por tanto para mí, me ha resultado "una película" fácil de crear, imaginar y presenciar de la mano de todos los protagonistas.

Muy recomendable tanto el autor, como estos dos libros.

Y por AQUÍ unos fragmentos chulos, chulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario