Social Icons

sábado, 15 de junio de 2013

Sweet dreams, VVAA

Los autores: Víctor Blázquez, Rubén Pozo, AC Ojeda, Javier Martos, Mª Ángeles Calduch

La sipnosis: Estas son las puertas del infierno, atrévete a entrar, le acompañaremos por la oscuridad de sus páginas. Pero ten cuidado, puede que no salgas, que mueras en el intento de buscar una salida.
Hay cuatro puertas, en la segunda encontrarás la oscuridad más intensa, el terror más extremo. Pero en ella no estás solo, aunque no preguntes a la oscuridad, puede que te conteste y no te guste su respuesta.
En la tercera descubrirás una advertencia, cuidado con el perro, ¿Quieres entrar? ¿Te atreves? No confíes en nadie.
La cuarta, en esta disfrutarás de una agradable pesadilla, la peor de todas. Ten cuidado con tus sueños.
En la quinta vive Víctor, un jovencito y su desván, pero guarda algo dentro, puede que no te guste lo que encuentres.
Pero la más terrorífica es la primera, una poesía te recibirá, te cautivará y de ella no podrás escapar, el terror que hay en su interior te atrapará.
Bienvenido, este es el infierno, ¿Quieres entrar?

Mi opinión: Bueno, a ver, terror, lo que se dice terror... Pues tampoco es. Pero no está nada mal en general.

El prólogo, de Alfonso Zamora(De Madrid al zielo) describe una situación, una sensación que ocurrirá conforme vayamos leyendo los relatos. A mí más bien me hizo gracia, fue rollo: "Ah sí claro... Y ahora qué debería de hacer ¿Cerrar el libro? ¡Ja!"...

-Cuando llega la noche de M. Angeles Calduch: Me sorprendió bastante y le dio un toque distinto a esta antología.

-Nunca preguntes a la oscuridad de Rubén Pozo: ¿Quién no ha temido alguna vez a la oscuridad, a esa sombra, ese ruido inusual en mitad de la noche, ese bulto encima de la silla...? Que luego no acababa siendo más que un montón de ropa, la sombra de un árbol que se reflejaba fuera, o nuestra propia respiración emitiendo un gritito ahogado por tener el pecho cargado.
Ha sabido jugar, describir y transmitir ese miedo infantil, o no que solemos tener cuando no podemos controlarlo todo y qué peor forma de hacerlo estando a oscuras. Es el más terrorífico de todos, al menos a mí me lo ha parecido.

-Cuidado con el perro de Víctor Blázquez: Muy bien hilada la historia de principio a fin, ya he comentado en otras lecturas, me gusta esa forma de unir pasado y presente sin que parezca desordenado. Interesante historia, clásica.
Aunque en un principio no me gustó que fuese un doberman el perro protagonista, creo que acabé entendiendo la similitud entre raza y humano (A ver si no metido un mega spoiler...)
Es Víctor Blázquez, qué más puedo decir :).

-Atrapasueños de Javier Martos: Me gustó bastante, dentro del no terror que considero las 5 historias, es el más violento y el que puede inducir a un miedo más allá del dolor físico y de la violencia. El miedo, la duda de no saber quién eres, o en quién te has convertido.
Genial, aunque hay una errata de nombres, yo y mis tocapelotas erratas...

-El desván de Víctor de AC Ojeda: No sé por qué razón, me gustan esas historias que empiezan por el final y acaban por el principio. Interesante perspectiva, no obstante.
Una historia en la que Víctor con sus juegos infantiles, inexplicablemente llegó a recordarme a Bastian de la historia interminable.
Relato cortito pero no menos apetecible. Me gusta este autor, ya me dejó muy buen sabor de boca en 'Postales desde el fin del mundo'

¿Recomendable? Of course, además tienen unas ilustraciones bien majas en blanco y negro al principio de cada relato.

6 comentarios:

  1. Hola, Sara
    Muchísimas gracias por la reseña. Me alegra que te hayan gustado las cinco historias.
    Dices que en Atrapasueños hay una errata de nombres. He estado revisándolo pero no la encuentro, ¿serías tan amable de señalarme el error y así poder arreglarlo?
    Mil gracias!!
    Javi Martos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi ;DD
      Igual es una mala interpretación mía...
      Página 94.
      "Sarah ni siquiera parpadea..." Juraría que no es Sarah sino Amanda.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Para mi es increible y el poema de mi amiga Marí es increible. .. Darle las gracias a todos los autores pir un libro tan maravilloso que es

    ResponderEliminar
  3. Para mi es increible y el poema de mi amiga Marí es increible. .. Darle las gracias a todos los autores pir un libro tan maravilloso que es

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sara, comentar que la idea de esta antología era recordar esos cuentos de terror de los 80, esas historias desde la cripta que tanto nos gustaban. Un terror cotidiano, miedo a la oscuridad, pesadillas, etc.
    Hoy en dia con lo que vemos en el telediario a pocos podemos asustar ya. Unas buenas historias para pasar un rato agradable y me hace ilusión que te guste el poema, creo que el resultado se ha conseguido con el, que era dar un toque diferente a este tipo de antologías.

    Un saludo y muchas gracias por publicar tu impresión sincera sobre él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D
      Así me lo ha parecido, muy miedo ochentero, pero por terror entiendo otro tipo de miedo... Jeje

      Sin duda, leer un periódico, meterte en las redes sociales o el telediario es puro terror... Ahí no hay zombie, hombre del saco, ni nada terrorífico que lo supere.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar