Social Icons

lunes, 2 de septiembre de 2013

Alibi Club, Francine Mathews

La autora: Escritora de novelas de misterio, que también escribe con su verdadero nombre, Stephanie Barron, sobre misterios históricos protagonizados por la escritora Jane Austen jugando a detective aficionado.
Nació en Binghamton, Nueva York en 1963. En 1981, comenzó la universidad de Princeton donde se especializó en Historia Europea, el estudio de la Francia napoleónica, y ganó un Arthur W. Mellon Foundation Fellowship en humanidades en su último año.
Trabajó cuatro años como analista de inteligencia de la CIA. Después de la publicación de su primer libro comenzó a escribir a tiempo completo.
Como Francine Mathews ha escrito dos series, una con la oficial de policía Meredith "Merry" Folger, la última de una larga lista de agentes de policía en su familia, incluyendo a su padre, quien también es su jefe. Su segunda serie son thrillers de espionaje basados en su tiempo de trabajo en la CIA, de los que sólo Alibi Club (The Alibi Club, 2006) ha sido traducida al español.

Sitio web oficial: http://www.francinemathews.com/

La sipnosis: Es el local nocturno más infame de la ciudad, un caldo de cultivo en ebullición para los acuerdos turbios y el libertinaje. La muerte sórdida de Philip Stilwell tiene una onda expansiva tremenda en el Alibi Club... porque hay algo más en la prematura muerte de Stilwell que un simple juego sexual que se les ha ido de las manos. Su asesinato y el intento desesperado de evitar que un arma letal caiga en manos de los alemanes serán los cabos que acabarán urdiendo una trama complicada de traición, pasión y espionaje, relacionada con el Alibi Club... y el secreto más explosivo de la guerra.

Mi opinión: No está mal, aunque llegué a estancarme casi al final y eso que me estaba gustando bastante la historia principal y las secundarias que la envuelven.

Consta de bastantes personajes y en ocasiones me perdí entre la trama y quién era quién y por qué aparecía en ese momento.

Es un buen libro, mantiene el suspense ya no tanto del culpable de los asesinatos con los que empieza como de qué pasará con el resto de protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario