Social Icons

miércoles, 23 de octubre de 2013

Citas 'Los besos no se gastan'

Si eres autor, o tienes derecho sobre ellos y no quieres que estén aquí, escríbeme un comentario y lo retiraré.

Ésta me encantó, es que es tal cual... xD
-Luci es la hija de Julián, la nieta de la Encarna, la de los Pradillo. Es la niña que no tiene madre.
"Es la niña que no tiene madre". Esa frase ha sido como una puñalada. Y si yo la he oído perfectamente, no cabe duda de que Lucía también. Ha sido tan doloroso que me he ruborizado y he bajado la cabeza. Lucía lo ha notado.
-Son así, Eva. Esto es un pueblo de verdad, no como el tuyo de la sierra. Aquí la vida de uno es de todos, todos opinan, todos comentan, todos saben más de ti que tú.

Buena descripción, ¿Que no?
 -¿Cómo se mantiene en pie nuestra vida cuando desaparece uno de los pilares que la sujetan? -El proceso es simple, niña. Repartimos el peso sobre el resto de los pilares y así logramos mantenernos. Pero, en ocasiones, cuando sopla un viento fuerte, sentimos que la estructura se tambalea ligeramente y ese movimiento oscilante vuelve a hacer presente al ausente y te recuerda que debes agarrarte fuerte para poder seguir tu camino sin él.

Ésta es una bobada, pero muy cierta xD.
-Nena, el hombre es cazador, si le traen el conejo muerto, pierde el interés.
Sin comentarios...
-Es increíble la capacidad de sufrimiento que tiene el ser humano. Mi abuela decía siempre: 'Que dios no te dé todo lo que puedas soportar'.
-Cierto. El dolor activa los mecanismos que tenemos dormidos cuando todo va bien. Sacamos fuerzas de donde creíamos que no había y aprendemos a vivir sin lo que vamos perdiendo. Pero también es cierto que una parte de la luz que teníamos se va apagando. No son las arrugas las que dicen lo que hemos vivido, es nuestra mirada, en ella está dibujado cada minuto de dolor y, sobre todo, de resignación.

Sobre el amor y la vida:
 -Hija Lucía, no crees en nada. ¿Tampoco en el amor?
-Al contrario, creo firmemente en el amor, mientras dura, eso sí. Las personas tenemos más vidas que los gatos, otra cosa es que nos atrevamos a vivirlas todas...
Momentos...
Si tuviera que clasificar estos días, los pondría en la carpeta de "Días muy felices", a pesar de la que tenemos encima. Los seres humanos soos expertos en crear momentos mágicos en las peores situaciones.
Sin embargo, cuando todo va bien, dejamos pasar un día tras otro, casi sin fijarnos en ellos, soñando cada lunes con que llegue el viernes y cada primer día del año con que llegue la primavera, como si cada minuto no tuviera valor, como si lo que hacemos, lo que vivimos fuera un mero trámite para llegar a una meta que nunca sabemos muy bien cuál es.
Cuando quieres algo de verdad...
-Mira, cuando quieres algo de verdad, tienes que apostar fuerte, aunque puedas perderlo todo en el intento. Tienes que volcarte en lo que deseas, el éxito se consigue luchando y arriesgando.
 ¿Fotogénicos?
-Lucía, todo el mundo es fotogénico cuando es capaz de expresar la verdad con su cara, cuando logra enseñar el alma a través de sus ojos. Una mirada de verdad siempre es bella aunque los ojos no lo sean.
Sobre el tiempo.
-¿Sabes Lucía? En la vida perdemos el tiempo como si este fuera gratis, como si lo regalaran, olvidándonos de que tendremos que devoverlo algún día. Si contáramos todos los minutos en los que somos conscientes de que lo que estamos haciendo es único, por simple y cotidiano que parezca, ¿Cuántos días crees que sumaríamos a lo largo de la vida?

Y nada más... ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario