Social Icons

miércoles, 30 de octubre de 2013

El ataque, Luis Pérez de Sevilla

El autor: nació en Madrid en 1979. Se trasladó a Nerja (Málaga) donde vivió su infancia y cursó el bachillerato. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y doctorado en Neurociencias por la Universidad de Oldenburg (Alemania). Actualmente se encuentra en un programa de intercambio en la universidad de California de Los Ángeles (EE.UU).
Luis ha estado involucrado en el mundo de la literatura desde que era pequeño, leyendo y escribiendo cuentos y relatos cortos. El ataque es su primera novela de terror (2012).

La sipnosis: ¿Qué puedes hacer cuando tu mascota te ataca inesperadamente? ¿Qué le está pasando? A la misma hora, el ser humano sufre un ataque a nivel mundial por sus queridas mascotas los perros. Los perros han desarrollado una fuerza sobrenatural y parecen estar perfectamente organizados. Tras la primera noche, el ejército y la policía intentan calmar a la población pero poco pueden hacer para frenar el ataque. ¿Qué ha vuelto loco a los animales? Este caos se incrementa cuando todos aquellos que perdieron la vida a manos de los perros se levantan para atacar a los seres vivos, cayendo en el olvido que el mayor peligro no se encuentra en los muertos, sino en los vivos...

Mi opinión: Muy entretenido, los acontacimientos pasan rápido, y los cuenta de manera ágil. Me gusta, sobretodo, que le haya dado un principio y un final cerrado a todos los personajes que aparecen en el libro independientemente de que el final quede abierto para una segunda parte totalmente factible y que me consta que la hay.

El argumento engancha, un ataque producido por todos los perros del mundo hacia los humanos. Luego los zombies, que, como casi siempre son lentos y predecibles.
Como en la mayoría de historias apocalípticas, vemos lo mejor y lo peor del ser humano, el típico cabroncete, la típica pareja...

Sólo una pega, no entiendo cómo funciona internet cuando todas las líneas telefónicas dejaron de funcionar.

Lo dicho, un argumento muy bueno, texto rápido, lenguaje coloquial que convierte la lectura muy fluida. Me ha gustado bastante, lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la critica. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!!
      Gracias por pasarte por aquí y comentar :D!

      Espero el segundo con ganas, porque... ¿Hay próximo no?

      Eliminar
    2. Hola! Perdona que te conteste tan tarde pero ha sido ahora cuando he visto tu comentario. Si que hay segundo, esta terminado y ahora estoy esperando respuesta de varias editoriales. Con el segundo finaliza la historia.

      Eliminar
    3. Hola!! Queria hacerte saber que voy a sacar una nueva novela con ediciones b, por si te interesa. Se llama SLEEPWATCHER. En la pagina de FB "El Ataque, novela de terror" hay mas información.
      Un saludo.

      Eliminar