Social Icons

sábado, 19 de octubre de 2013

Hija de lobos, Víctor Conde

El autor: Víctor Conde es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, que nació en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Estudió Psicología y Cine y trabaja en la actualidad como programador de sistemas.
Escribe literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.
Sus cuentos y relatos han aparecido en revistas como Artifex Segunda Época, Gigamesh o Solaris, así como en la antología Visiones 2001, editada por la Asociación Española de Ciencia Ficción y Fantasía. Ha publicado relatos en revistas de Argentina, México y Bélgica.
Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.

Sitio web oficial: http://www.victorconde.com/

La sipnosis: Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad. Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

Mi opinión: El argumento me enganchó desde las primeras páginas y eso que parecía ser más 'moñas' de lo que más adelante descubrí. Como muchos libros de terror, están mezclados sentimientos de amor, odio, locura, ética e incluso hay una escena sexual relativamente tórrida y las descripciones propiamente de terror son realmente buenas. Me guardo varios párrafos.
Con menos de diez personajes principales, el autor ha conseguido una historia personal sólida de la narradora.
Llegando casi al final y cuando creía que nada más me iba a pillar por sorpresa, que la historia estaba más que encaminada y concluida, dio un pequeño giro que mantiene cierto suspense hasta el final.
Muy buen libro y mejor compra, los 5€ valieron la pena.

¿Quieres leer unos fragmentos para abrir boca? Pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario