Social Icons

miércoles, 30 de octubre de 2013

No voy a disculparme, Mila Martinez

La autora: Nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos. No voy a disculparme fue su primera novela, publicada en 2009 por la Editorial Egales, a la que pretendía dar continuidad hasta donde la imaginación la llevara. Su promesa fue cumplida, sirviéndonos la segunda entrega llamada Tras la pared, publicada en 2010 por la misma editorial, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias y quebraderos de cabeza.
La tercera parte, Autorretrato con mar al fondo, y una cuarta, La daga fenicia.

La sipnosis: De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí, pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde de la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja. Sentía los miembros paralizados de terror y al mismo tiempo algo incompresible empezó a sucederle...»
Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.
Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta conviven en estas páginas, entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

Mi opinión: Hacía tiempo, que quería leer este libro, suelo seguir las publicaciones de su autora de su blog y me picaba la curiosidad.

No está mal, aunque tampoco es al tipo de literatura a la que estoy acostumbrada. Narrativa entre romántica y erótica.

Cuando habla en tercera persona me gusta más que los diálogos, que, aunque podrían ser bastante cotidianos, me han resultado en ocasiones, un tanto artificiales, demasiado empalagosos. Las descripciones eróticas son mucho mejores, y es lo que le da vidilla al libro, que la 'narrativa' en general.


No acabo de entender cómo el momento clave de todo, sucede como sucede y en las circunstancias en que sucede, pero bueno...

Por cierto, aquellos sucesos insospechados que comenta la sipnosis, digamos un tanto esotéricos, le da un punto de 'ficción' interesante. 

No sabía si continuar con 'Tras la pared' pero entre que son cortitos y que me ha picado la curiosidad de saber cómo continúan las vidas de los personajes...
Quizás, en el siguiente, la 'narrativa' de la autora haya mejorado y me termine de ganar.

2 comentarios:

  1. Aiiiiiins Sidrina, Mamba black... El 2º está mucho 'más mejor' pondré entrada en breves.
    Estoy con el tercero ya :P
    Thanks por pasarte!

    ResponderEliminar