Social Icons

jueves, 31 de octubre de 2013

Tras la pared, Mila Martinez

La autora: Nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos. No voy a disculparme fue su primera novela, publicada en 2009 por la Editorial Egales, a la que pretendía dar continuidad hasta donde la imaginación la llevara. Su promesa fue cumplida, sirviéndonos la segunda entrega llamada Tras la pared, publicada en 2010 por la misma editorial, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias y quebraderos de cabeza.
La tercera parte, Autorretrato con mar al fondo, y una cuarta, La daga fenicia.

La sipnosis: Una gota de sudor se deslizó por su muslo derecho, mezclándose con la tierra ocre que se adhería a sus piernas. Hacía un calor infernal, pero lo que Patricia soportaba peor era la humedad. Los shorts y la camiseta de tirantes se pegaban a su piel por la transpiración, tiñéndose de un color pardo a causa del maldito polvo que estaba por todas partes…”
Así comienza la aventura trepidante de nuestras amigas en esta segunda entrega. El misterio tras un muro de piedra va a cambiar la vida de Patricia inexorablemente, empujándola a recorrer miles de kilómetros y a vivir un torbellino de experiencias que nunca hubiera imaginado. Un descubrimiento similar lleva a Mel hasta una situación angustiosa que amenaza su relación con Carla, pero el muro que la acecha no es precisamente de piedra… Las protagonistas de “No voy a disculparme” se ven envueltas ahora en acontecimientos que dan un vuelco a sus vidas, al tiempo que se incorporan a la saga dos personajes sorprendentes que tienen la intención de permanecer para siempre en nuestras vidas.

Mi opinión:  Al final seguí y no sólo estaban Mel y Carla, Álex y Marcelo, Eva y María, Fran e Ivan, reaparece Patricia dispuesta a enamorar a la dueña de la voz que escuchaba 'Tras la pared'.

Narrativa mucho más cuidada, más ágil, como más madura, más atractiva para el lector (Por lo menos a mí me lo ha parecido) llamemoslo 'X'.

En cuanto al argumento, las historias personales que empezaron en 'No voy a disculparme' siguen su curso en éste, a Mel le siguen ocurriendo 'sucesos inesperados'. Y como he comentado, se inicia una nueva historia para Patricia que le da un giro buenísimo a la historia al incorporar nuevos lugares, nueva gente y nuevos misterios a su alrededor.
La tensión sexual está asegurada.

Por cierto, me gusta mucho más la historia de Patricia y Sara, no sé por qué, tiene un punto de locura que hace que me parezca como más real. Mola. 

Pues sí, ha conseguido engancharme en esta segunda entrega y creo que terminaré el último. Se leen muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario