Social Icons

domingo, 22 de junio de 2014

Hyde, David Lozano

El autor: Compagina su faceta de escritor y guionista con la de docente. Fue galardonado en 2006 con el premio Gran Angular por su libro"Donde surgen las sombras".
Con esta novela,"Hyde", vuelve a ofrecernos un thriller que se adentra en una

La sipnosis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

Mi opinión: Ultimamente leo mucho por recomendación. Estoy a miles de cosas y cuando miro el kindle me pregunto: ¿Qué leería? Entonces pregunto y me surgen miles de propuestas, 'Hyde' una de las últimas.

Aunque puede caer en algunos tópicos de película americana de suspense-terror, he de confesar que la historia me ha enganchado, he acabado el libro en dos tardes-noches y una mañana. La lectura es muy ágil, y eso, para mí, es importante.

Bien... Tenemos a un grupo de jóvenes encerrados e incomunicados con un único adulto vigilandoles. Con un punto en común, aunque eso, si no estás atento, puedes no verlo.
Por otra parte, tenemos a la policía investigando un crimen fuera de allí.
En principio puede llegar a ser demasiado obvio que hay conexión, pero ¿De qué tipo? ¿Por qué?

Dentro del caserón y mientras los jóvenes van siendo asesinados podemos leer que cada uno sabe quién es el asesino y si sigues con atención los detalles puedes dar rienda suelta a tu imaginación e ir nominando jóvenes para el papel e asesin@.
Diré que según los perfiles de los jóvenes que iba dando Hugo en su narración, por cierto a lo largo del libro generalmente en tercera persona, no me equivoqué al predecir quienes íban a morir primeros y quienes llegarían 'hasta el final'.

Con este tipo de libros me gusta ir divagando sobre el/la/l@s posible/s asesin@/s y en esta ocasión no fallé.

Entretenido, ágil, con toque de suspense pero también de pasteleo amoroso. Un pelin predecible, pero ¡Eh! Leed hasta el final, que tiene miga.
A mí me ha gustado, bastante y sí, ya lo he recomendado por algún otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario