Social Icons

sábado, 21 de junio de 2014

La noche soñada, Màxim Huerta

El autor: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia. Master en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el “Instituto Europeo de Diseño” Madrid. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
Màxim Huerta ha sido editor y presentador en Informativos Telecinco y  Canal9. En la actualidad co-presenta El Programa de Ana Rosa en Telecinco y realiza colaboraciones escritas en Vanidad. Ha escrito cuatro novelas: “Que sea la última vez…”, “El Susurro de la Caracola”, “Una tienda en París” y "La noche soñada"

La sipnosis: En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Mi opinión: Es un verdadero gustazo, para mí leer a Màxim Huerta y sin duda, forma parte de 'mis autores'. Es que, tiene un no sé qué que me engancha, que me lleva a su terreno y me vuelvo adicta a la historia que me está contando.

'La noche soñada' está narrada en primera persona, a excepción de un capítulo que nos lo cuenta Sofía. Está escrita en base a la noche de San Juan de 1980, los hechos que la anteponen, ect. y todo lo que implicaba para todos esa noche. Será un recuerdo recurrente a lo largo de la vida de Justo.

La historia envuelve varios hilos que por h o por b me llegan y me han ido llenando. He sentido a Justo, a Teodora, a la 'tía Visi' y quizá en menor medida al resto de personajes que, por otra parte, no los he sentido secundarios, ni mucho menos.
Trata el amor sin ser demasiado pasteloso, la alegría sin ser excesiva, la tristeza y la nostalgia sin convertirse en un dramón.

Y para no meter algún spoiler de más... Termino.
Me quedo con varios fragmentos, varias frases, varias reflexiones del libro, me quedo también con la conversación que mantiene Justo con Francesco sobre el amor, el tiempo, el trascurrir de la vida. Pero especialmente me quedo con Teodora, con sus notas.
Por quedarme, me hubiese quedado en el penúltimo capítulo, ya que el último, para mí fue pasteloso en exceso, como la típica historia romántica de cuento de princesas.

Me encanta la narrativa de Màxim, así que, no puedo más que recomendar este pedasssssso de libro.


Me he guardado unas citas... Si quieres leerlas pasa por AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario