Social Icons

domingo, 13 de julio de 2014

Los caracoles no saben que son caracoles, Nuria Roca

Los autora: Presentadora de televisión. Como escritora publicó en 2007 su primer libro Sexualmente: El libro que tu chic@ no querrá que leas que se trata de una sucesión de relatos (monólogos) basados en situaciones reales.
En 2009 publica su primera novela: Los caracoles no saben que son caracoles.
En 2011, Nuria Roca ha publicado el libro "Para Ana (de tu muerto)", escrito en colaboración con su marido Juan del Val.
En 2012, Nuria Roca ha publicado el libro "Lo inevitable del amor", escrito en colaboración con su marido Juan del Val.

La sipnosis: Clara tiene 35 años; pluriempleada, divorciada, con dos niños y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo... Leyendo las cosas que le pasan a Clara es difícil no reír e imposible no emocionarse.
Una mujer en el mundo es una novela.

Mi opinión: Qué curioso es lo que he leido de Nuria(Bueno y Juan de Val con 'Para Ana de tu muerto') Una narrativa sencilla, que engancha y que llena aunque no empacha.

La lectura es muy ágil, me duró poquísimo y es que el argumento te engancha como parte de algo que pueda ser muy cotidiano.
Puedes llegar a emocionarte en una página y reir en la siguiente y eso lo hace un poco tragicomedia.

La protagonista principal vive en una vorágine de sentimientos encontrados desde que su hermana murió de forma repentina. Todo cambia de forma repentina. Se enfrenta a sus sueños, a sus miedos, a sus sentimientos, a los de su ex, sus padres o sus hijos.
Y de repente se te descubren nuevos hilos, nuevas micro historias de otros personajes secundarios que afectan a la protagonista.

No está nada mal si quieres pasar un buen rato, en él puedes encontrar argumentos interesantes pero no busques grandes 'citas'. Aún así yo me he guardado algo. Pásate por AQUÍ si quieres leerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario