Social Icons

lunes, 22 de septiembre de 2014

El cuarto jinete: Armagedón, Víctor Blázquez

El autor: Sevilla en 1981, pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.
Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.
Pero como con eso uno no le paga al carnicero, también ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como Herederos, UCO, El gordo, Sexo en Chueca, Hispania o la reciente La fuga.
El cuarto jinete es su primera novela, a la que le siguen El cuarto jinete: armagedón y El cuarto jinete: Destrucción masiva.
Entre tanto ha participado en varias antalogías, la postapocalíptica Postales desde el fin del mundo y un conjunto de cuentos de terror ochentero, sweet dreams.
También ha escrito Orilla intranquila y No existen los monstruos.

Sitio web oficial: http://www.victorblazquez.com/

La sipnosis: Sígueme. La última vez que les vimos creían que se había terminado, combatieron el virus en las calles de Castle Hill; creyeron que lo habían detenido y estaban a salvo. No podían estar más equivocados.
El cuarto jinete está a punto de ser liberado en pleno centro de Los Ángeles. Desatará toda su fuerza y crudeza sobre sus casi cuatro millones de habitantes. Si no consiguen detenerlo se esparcirá por todo el continente. Los muertos no se detendrán ante nada y ante nadie. Vivir se convertirá en un privilegio.

El Cuarto Jinete ha despertado… no corras, no te escondas, pierde toda esperanza. No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Mi opinión: Después de asimilar las últimas páginas del Armagedón pensé. ¡Qué cabrón! Y es que, hay que serlo para ser tan jodidamente maníaco y rebuscar tanto unas páginas finales. Me encanta.

En esta segunda entrega, el narrador nos va guiando por Los Ángeles, San Francisco, La Casa Blanca, e incluso nos adentra de puntillas en México y en otros sitios. Nos lleva de nuevo por las zonas por las que se va expandiendo 'El Cuarto Jinete', nos cuenta las historias de algunos sobrevivientes pero sobretodo nos narra cómo los vivos secundan a la horda de muertos vivientes.

Continúa la acción, continúan las ganas de meter una bolsa de palomitas al micro y devorar un bol lleno mientras lees capítulo a capítulo como si de una película se tratase.
Hay momentos dramáticos, románticos, afectivos, terroríficos... Otros en los que piensas: "¡Noooo! ¿Por quéééééé?" y otros en los que dices: "¡Jódete cabrón!". Sí, ya sé, es un poco bipolar todo.

La trama en sí está muy entretenida, supervivientes por aquí, zombies por allá, muertos, acción... Hasta que llegas al final que es de lo más delirante, y aún tengo mi propia convicción de que cierto personaje en realidad no está muerto y que aparecerá en 'Destrucción masiva' rollo super héroe.
Al final me quedo con la duda de qué pasó con algunos de los supervivientes de Castell Hill, entre otros. Acaba muy centrado en otro grupo y se me quedaron como colgados.

En algunos momentos me ha recordado a 'La ciudad de los muertos' de Brian Keene no sé por qué, porque en realidad sólo coincide uno: en el lugar dónde viven o se refugian unos supervivientes. Y dos, relacioné el tipo de gente que había en un zoo unos y en una reserva natural otros. Cosas del subconsciente supongo.

La narrativa es ágil, con un lenguaje muy de andar por casa, rápida y tremendamente adictiva. No pensé que diría esto de un hombre pero, Víctor es adictivo.

Cuando un libro te hace vivir momentazos no puedes más que recomendarlo así que si has dado con este blog, ya sabes. ¡¡ L E É L O !!

Aunque a lo largo de las más de 500 páginas hay ataques y muertes muy buenas, me he guardado un ataque cojonudo, omito el nombre por eso de hacerlo menos spoiler y una pequeña descripción de un zombie. Pásate por AQUÍ para leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario