Social Icons

lunes, 22 de septiembre de 2014

Reir al viento, Sandra Barneda

La autora: Periodista española; ha trabajado para medios como Catalunya Ràdio, TVE, Telemadrid, TV3

Presentadora de programas como El gran debate o De buena ley, Barneda publicó en 2013 su primera novela, Reír al viento.
o Telecinco, así como para el Periódico de Catalunya o la revista Elle.

La sipnosis: ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?

Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y con­temporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.

Mi opinión: Mi manía de no leer las sipnosis y yo, ¡Yeah! Lo tenía reservado para leerlo después de haber visto algunos tweets y cuando acabé 'el armagedón' después de un poco de zombies y la cifi de 'Lluvia negra' me apetecía un poco de narrativa.

En principio la historia me enganchó y he ido a 3 capítulos diarios, son capítulos que en ocasiones se me hicieron un pelin pesados no por el contenido sino por la extensión.
Durante la trama viajas de su mano y del resto de personajes a Bali y vives los días, las noches, los olores y los colores que por su descripción se me hicieron muy apetecibles.


A pesar de que, como digo, me enganché a Álex hacia el final del libro me he perdido entre los últimos sucesos, por no hablar que tuve que releer 4 páginas a ver si es que me había saltado algo. El final, desconcertante.

Aún con todo, me he reido hasta dolerme la tripa con algunas páginas, he sentido la claustrofobia interior de Álex en otros y me he visto profundizando con algún que otro párrafo.
La narrativa es ágil, y aunque un pelin largo no se me ha hecho nada pesado. Para mi gusto, le sobra algún hilo y que ese final hubiese quedado más claro.

Para pasar el ratete no está mal.

Me he guardardo muchas 'citas', pásate por AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Pues mira que estuve a punto de pedirlo a la editorial pero una compañera me dijo que no le había gustado, es más, tuvo que dejar el libro y ahora viendo tu reseña, tampoco me convence. Muchas gracias, por cierto me quedo por tu blog, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un rato no está mal, pero he leido mejores de narrativa por el estilo. Para mí, lo que enriquece el libro son algunas de las 'reflexiones' (Por llamarlo de alguna forma) que he posteado en 'citas'.

      Sientete como en tu casa por aquí. Saludos :)

      Eliminar