Social Icons

martes, 7 de octubre de 2014

La daga fenicia, Mila martinez

La autora: Nació en Valencia y en su Universidad realizó la carrera de Derecho. Desde que recuerda, la inquietud por la literatura la ha perseguido hasta el punto de engullir todo aquello que caía en sus manos. No voy a disculparme fue su primera novela, publicada en 2009 por la Editorial Egales, a la que pretendía dar continuidad hasta donde la imaginación la llevara. Su promesa fue cumplida, sirviéndonos la segunda entrega llamada Tras la pared, publicada en 2010 por la misma editorial, en la que regala a sus personajes nuevas experiencias y quebraderos de cabeza.
La tercera parte, Autorretrato con mar al fondo, y una cuarta, La daga fenicia.

La sipnosis: ¿A qué seríamos capaces de renunciar con tal de conseguir
todo el tiempo del mundo? Esta es la cuestión que subyace en el fondo de una
sensual novela repleta de intriga, deseo, riesgo, incertidumbres y encuentros
de alto voltaje. En esta cuarta entrega de la serie, después del éxito
conseguido con No voy a disculparme, Tras la pared y Autorretrato con mar al
fondo, la autora nos invita a plantearnos una pregunta trascendente y a extraer
nuestras propias conclusiones.

Mi opinión: Es curioso cómo y por qué he acabado leyendo a Mila, aunque hace tiempo que no me paso por allí, seguía algunas de sus publicaciones en su blog Beso de Luna y por eso le di una oportunidad a 'No voy a disculparme', y el caso es que la historia, me gustó y acabé en poco tiempo con 'Tras la pared' y 'Autorretrato con mar al fondo', que lo escriba bien, que mientras lo leía le cambié el nombre en infinidad de ocasiones. Y ahora, casi un año después, continuo la historia.

El caso que nos ocupa... Si en el primero la historia de Carla y Mel fueron pilar de la trama, en el segundo nos presenta a Patricia con Sara, en el tercero cobran protagonismo Eva y María por un lado y Álex y Mauricio por otro, en éste nuevamente ha dado prioridad a Patricia y eso, aunque lejos de Sara, me ha encantado. Es que no sé por qué, siempre me ha gustado Patricia.
¿Habrá un quinto en el que cobren mayor protagonisto Fran e Ivan?

Una vez más, Mila nos ha puesto banda sonora y sí, he de reconocer que he buscado a Karen Souza en youtube y me ha sorprendido gratamente.
Además de llevarnos por Valencia y Albarracin, nos muestra Eterna, una ciudad subterránea habitada exclusivamente por mujeres lesbianas, guapas y jóvenes además y que curiosamente se accede a ella a través de un armario. Ojito al dato que a mí, como poco me hace pensar en la libertad que tenemos dentro del armario, siempre me ha parecido un lugar de lo más incómodo, además de oscuro.

Si tuviera que clasificar en un género esta 'saga', podría decir que está entre la narrativa, la erótica y la fantasía. A mí, eso de los poderes extrasensoriales de Alejandra me dan tanto miedo como a Eva, pero en esta entrega, cobra más protagonismo la fantasía y me ha gustado, creo que fue lo que me terminó de encandilar en esta 'saga'.
Como en los anteriores, me gusta más cuando narra en tercera persona, cuando expresa, cuando describe que los diálogos, pero supongo que es porque estoy acostumbrada a ello.

Lo bueno de esta autora es que puedes pasarte por su blog y 'continuar' leyendo de la mano de sus personajes. 

Además de los enredos románticos, eróticos y fantasiosos nos plantea una cuestión, ¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por la eterna juventud y la inmortalidad?
Yo desde luego no sé si me pensaría mucho eso de embarcarme en una aventura inmortal tal y como se plantea con los matices finales.

Si te has leido los otros tres, ¿A qué esperas para leer 'la daga fenicia'?
Me he guardado algo, pásate por AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario